Cine ´made in Basque Country´ en el festival Different 10! de París

Euskara. Kultura. Mundura.

15-06-2017

El festival de cine Different! L’autre cinéma espagnol que se celebra en París cumple 10 ediciones y este año también contará con dos películas vascas: Demonios tus ojos (2017), de Pedro Aguilera y El Bar (2017) de Álex de la Iglesia. Los dos directores acudirán a este festival que se está celebrando del 14 al 21 de junio para presentar sus respectivos trabajos.

El festival de cine Different! L’autre cinéma espagnol que se celebra en París cumple 10 ediciones y este año también contará con dos películas vascas: Demonios tus ojos (2017), de Pedro Aguilera y El Bar (2017) de Álex de la Iglesia. Los dos directores acudirán a este festival que se está celebrando del 14 al 21 de junio para presentar sus respectivos trabajos.

Además de las cintas mencionadas se proyectaran las siguientes películas: La madre (Alberto Morais, 2016), Las furias (Miguel del Arco, 2016), Spain in a Day (Isabel Coixet, 2016), Alumbrar (Fernando Marinero), Estiu 1993 (Carla Simón, 2017), Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016), Manda huevos (Diego Galán, 2016), Cerca de tu casa (Eduard Cortés, 2016), Vivir y otras ficciones (Jo Sol, 2016), Selfie (Víctor García León, 2017), Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016), Omega (José Sánchez y Gervasio Iglesias, 2016), Fashionlins (Manual M. Velasco).

Por otra parte, la productora vasca Txintxua Films, con su película Kilger (Asier Altuna), participará en el foro profesional Small is Biútiful que se celebrará el 23 de junio en el marco del festival y que tiene como fin presentar proyectos de producción cinematográfica de empresas del estado español a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, a efectos de llevarlos a ejecución conjuntamente.

Como todos los años, el festival ha contado con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare para ofrecer la “ventana vasca” y facilitar la participación de productoras vascas en Small is Biútiful.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.