Cine vasco en la Berlinale y en la feria EFM

Euskara. Kultura. Mundura.

06-02-2019

Mañana dará comienzo el festival de cine de Berlín, Berlinale, y también la European Film Market (EFM) que se organiza como parte de él. El stand Basque Audiovisual, impulsado en colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare, Zineuskadi y Eiken Cluster, estará presente en el mercado por cuarto año, del 7 al 15 de febrero, haciendo eco de varias empresas del sector audiovisual vasco.

Mañana dará comienzo el festival de cine de Berlín, Berlinale, y también la European Film Market (EFM) que se organiza como parte de él. El stand Basque Audiovisual, impulsado en colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare, Zineuskadi y Eiken Cluster, estará presente en el mercado por cuarto año, del 7 al 15 de febrero, haciendo eco de varias empresas del sector audiovisual vasco.

El stand estará situado en la zona Cinema from Spain. En él, entre otras cosas, se distribuirá un catálogo con 50 proyectos cinematográficos, de los cuales 22 están en desarrollo, 11 se encuentran en alguna fase de producción y 17 han sido finalizados y/o estrenados en 2018. Los trabajos publicados en ese catálogo reúnen en total a 31 productoras vascas.

Por otro lado, este año se mostrarán dos creaciones vascas en la Sección Oficial de la Berlinale. Uno es el cortometraje La Leyenda Dorada, dirigido por Ion de Sosa y Chema García Ibarra (Apellaniz&De Sosa), el cual está seleccionado para la sección Berlinale Shorts; y el otro, el documental Y en cada lenteja un Dios, dirigido por Miguel Ángel Jiménez (Kinoskopik Film Produktion), que competirá en la sección Culinary Cinema. Al finalizar la proyección del último, el protagonista del documental y también cocinero Kiko Moya cocinará un menú inspirado en su propia película, el cual se servirá en el Gropius Mirror Restaurant.

Otro aspecto destacable es que, dentro del EFM, se programarán cinco películas vascas en las proyecciones de mercado o Market Screenings, dirigidas a compradores y programadores internacionales: El hijo del acordeonista (Fernando Bernués), Basque Selfie (Joaquín Calderón), 70 Binladens (Koldo Serra), Elcano & Magellan (Ángel Alonso) y Vitoria 3 de marzo (Víctor Cabaco).

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.