Festival de Annecy: Homeless Home & Lursaguak

Euskara. Kultura. Mundura.

Festival de Annecy: Homeless Home & Lursaguak
  • 15
    Jun 2020
    30
    Jun 2020
    Annecy

Comienza el festival de cine de animación de Annecy, en versión online

El festival de cine de animación de Annecy (Francia) dio ayer el pistoletazo de salida. Esta cita, que se prolongará hasta el 30 de junio, ha optado por la vía online. En el festival, este año, habrá dos películas vascas en la sección oficial de cortometrajes: Homeless home, de Alberto Vázquez, y Lursaguak. Escenas de vida de Izibene Oñederra.

Para poder disfrutar del programa online del festival es necesario acreditarse. Hay dos tipos de acreditación, una del festival, general y abierta al público, y otra de la feria del festival llamada MIFA, dirigida a profesionales del sector. Todas las acciones se llevarán a cabo mediante videollamadas y conferencias online. El sector cinematográfico vasco no estará de cara al público este año; aunque ha adquirido un stand virtual, sólo mantendrá contactos con profesionales del sector para informarles de las producciones vascas más recientes.

Homeless home, dirigida por Alberto Vázquez, es una de las películas vascas seleccionadas en la sección de cortometrajes. Producido por Ivan Miñambres, productor ejecutivo de la productora UniKo, este trabajo aborda una historia existencialista y social enmarcada en un universo de fantasía. También se podrá ver en la sección oficial la película Lursaguak, de Izibene Oñederra. Este trabajo presenta un relato oscuro sobre el papel de la condición humana en el ámbito contemporáneo. Forma parte, entre otras cosas, del catálogo de cortometrajes vascos Kimuak 2019 que promueve Etxepare Euskal Institutua.

Estas dos películas pueden obtener el premio Cristal al mejor cortometraje, si sobresalen en la sección oficial formada junto a otros 35 trabajos de todo el mundo.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.