Comienza el programa de 2017 en la Cátedra Eloise Garmendia Bieter de Boise

Euskara. Kultura. Mundura.

02-03-2017

El programa de la Cátedra Eloise Garmendia Bieter que el Instituto Vasco Etxepare tiene en Boise State University, se pondrá en marcha el 4 y 11 de marzo. El responsable de dar clases en la ciudad que congrega la mayor diáspora vasca será Iñaki Goirizelaria, que impartira el curso a 35 alumnos.

El programa de la Cátedra Eloise Garmendia Bieter que el Instituto Vasco Etxepare tiene en Boise State University, se pondrá en marcha el 4 y 11 de marzo. El responsable de dar clases en la ciudad que congrega la mayor diáspora vasca será Iñaki Goirizelaria, que impartira el curso a 35 alumnos.

El objetivo del curso será profundizar y trabajar la identidad vasca tras 40 años de dictadura. Teniendo en cuenta el marco europeo, el proyecto de creación de un Estado político trajo consigo la creación de un sistema educativo exitoso y una estructura pública innovadora, sobre lo que hablará Goirizelaia.

Además, el 8 de marzo se realizará la apertura de la cátedra; en ella los coros Boise State Choir y Boise Basque Choir ofrecerán un concierto de música vascas, a continuación inaugurarán la exposición fotográfica: “Fuerza interior: retratos de mujeres migrantes vascas”.

En julio de 2015 se firmó el convenio que inaugura la Cátedra Eloise Garmendia Bieter, donde cada año se invita a un profesor visitante a impartir docencia a alumnos de postgrado, con el objetivo de incrementar los estudios y la investigación sobre temas relacionados con el euskera y la cultura vasca.

Esta cátedra lleva el nombre de la madre del alcalde de Boise -David H. Bieter, único alcalde fuera del territorio vasco que habla euskera- por su compromiso con la cultura vasca y su papel destacado con la comunidad. Este programa refuerza la enseñanza universitaria de lengua y cultura vasca en Boise State University, en el marco de un núcleo tan importante como Boise.

Consulta toda la actividad del programa de estudios vascos que ofrece la universidad de Boise en  este link.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.