Conferencia de Ibon Manterola en la universidad Goethe de Frankfurt

Euskara. Kultura. Mundura.

19-06-2018

Además de impartir clases de lengua y cultura vasca, también se están desarrollando actividades en lectorados de todo el mundo que tienen como eje central los estudios vascos. En la Universidad Goethe en Frankfurt, se va a celebrar la segunda conferencia del semestre organizada por el lectorado de lengua y cultura vasca el día 21 de junio.


Además de impartir clases de lengua y cultura vasca, también se están desarrollando actividades en lectorados de todo el mundo que tienen como eje central los estudios vascos. En la Universidad Goethe en Frankfurt, se va a celebrar la segunda conferencia del semestre organizada por el lectorado de lengua y cultura vasca el día 21 de junio.

En la universidad Goethe, en el Instituto Empírico de Lingüística, se encuentran profesores, investigadores y estudiantes interesados en la situación de las pequeñas lenguas. Por esta misma razón han invitado al lingüista Ibon Manterola a ofrecer una ponencia.

La conferencia se celebrará a las cuatro de la tarde bajo el título “Basque-medium education and its contribution to the revitalization of the lenguage: current challenges”. Se analizarán el modelo de lenguaje de las escuelas y sus consecuencias en el proceso de normalización de la lengua. Además, también se debatirá sobre la polémica de las últimas encuestas sociolingüísticas.

Ibon Manterola es profesor de la UPV y miembro de Catedras Unesco. También es doctor en lingüística y publicó en 2014 su tesis doctoral sobre inmersión del euskera en la educación infantil.

Esta conferencia cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y el Instituto de Romanística de la Universidad de Goethe.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.