Convocatoria: learning tour a Flandes

Euskara. Kultura. Mundura.

07-03-2022

Etxepare Euskal Institutua/Flanders Arts Institute/Ministerio de Cancillería y Exteriores de Flandes

Etxepare Euskal Institutua, en colaboración con la Cancillería de Flandes y el Instituto de Arte de Flandes, organizó en noviembre de 2021 una visita cultural al País Vasco para profesionales del arte y la cultura de Flandes, con el objetivo de dar a conocer nuestro ecosistema cultural y crear redes y proyectos de colaboración cultural entre ambos países.

En esta ocasión, estamos organizando una visita de agentes y profesionales culturales vascos a Flandes, para conocer su ecosistema cultural, sus instituciones, sus agentes y sus creadores. El objetivo de estos viajes bidireccionales es desarrollar la cooperación cultural FLANDERS – BASQUE COUNTRY durante el otoño de 2022 y todo 2023, creando proyectos en colaboración con los agentes culturales y creativos flamencos y promoviendo la participación de creadores vascos en eventos y festivales de Flandes.

Los profesionales del arte vascos participantes conocerán las organizaciones y profesionales del arte que operan en Flandes en función de sus prácticas e intereses.

15 profesionales de la cultura vasca pueden participar en la visita. En función de sus intereses, organizaremos encuentros con profesionales y agentes culturales de Flandes.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

Buscamos profesionales del ámbito cultural (creadores, programadores/comisarios, agentes culturales) y organizaciones artísticas que tengan un interés o conocimiento básico del ecosistema cultural de Flandes, que quieran colaborar y sean capaces de llevar a cabo un proyecto de cooperación.

La convocatoria está abierta tanto para personas físicas como a agentes/entidades.

Los solicitantes deberán dedicarse a las artes plásticas y visuales, música, artes escénicas, audiovisuales, literatura o prácticas de artes multidisciplinares.

Los candidatos deben presentar una biografía (entidades) o CV (individuos) explicando por qué quieren participar en esta iniciativa y las personas y/o agentes y lugares que les gustaría conocer en Flandes, y su motivación para participar en este proyecto.

Los candidatos deberán estar disponibles durante todo el plazo de 3 días de la visita y dos días para viajar.

Aspectos Prácticos

  • Fechas: 31 de mayo viaje de ida, 1-2-3 de junio learning-tour y 4 de junio viaje de vuelta.
  • La visita de trabajo se realizará en inglés. No obstante, si fueran necesarios, las instituciones organizadoreas pondrán servicio de traducción.
  • La Cancillería de Flandes y el Instituto de Arte de Flandes asumirán los gastos de la estancia (4 noches), incluidas las comidas y el programa cultural.
  • El coste del viaje de ida y vuelta será abonado por el Instituto Etxepare a artistas, profesionales y representantes institucionales vascos.

¿Cómo presentar la solicitud?

A los candidatos que deseen participar en esta visita de trabajo se les requiere que rellenen la siguiente hoja de solicitud y la envíen a más tardar el viernes 31 de marzo de 2022, antes de las 23:59 horas.

Aplica a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VykDjzfLQDf6nTgS9

El Comité que decidira quién conformará la delegación vasca estará compuesto por 4 miembros: dos designados por el Instituto Vasco Etxepare y dos nombrados por el Ministerio de Cancillería y Exteriores de Flandes.

¿Qué viene después?

En el verano de 2022 el Gobierno de Flandes y la Presidencia del Gobierno Vasco realizarán una convocatoria para apoyar proyectos concretos de cooperación. Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos de colaboración de ida y vuelta, tanto los intercambios de creadores, los intercambios de proyectos creativos, como posibles ventanas culturales.

Estos learning tours y la convocatoria de proyectos forman parte del Memorándum de colaboración que firmaron en noviembre de 2021 los Gobiernos de Flandes y del País Vasco, que también incluye el intercambio cultural.

Más información

Para más información contactar con Etxepare Euskal Institutua (a-aginagaldelopez@etxepare.eus) o con el Instituto de Arte Flamenco (sarah.rombouts@kunsten.be).

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse