Convocatoria para elegir al profesor invitado en la Cátedra Jon Bilbao de la Universidad de Nevada

Euskara. Kultura. Mundura.

31-05-2019

Etxepare Euskal Institutua ha abierto la convocatoria para seleccionar al profesor invitado que realizará una visita de estudio dentro de la Cátedra Jon Bilbao de la Universidad de Nevada (Reno, EEUU). Dicha visita de estudio tendrá duración de un mes, y se llevará a cabo entre agosto y diciembre de 2019.

Etxepare Euskal Institutua ha abierto la convocatoria para seleccionar al profesor invitado que realizará una visita de estudio dentro de la Cátedra Jon Bilbao de la Universidad de Nevada (Reno, EEUU). Dicha visita de estudio tendrá duración de un mes, y se llevará a cabo entre agosto y diciembre de 2019.

La persona seleccionada realizará las siguientes actividades en su estancia, entre otras: materializar el proyecto de investigación presentado en la convocatoria; desarrollar espacios de intercambio para la investigación de la Diáspora Vasca, para identificar nuevas oportunidades de cooperación y de elaboración de ideas innovadoras, así como para implantar la investigación sobre la diáspora vasca en ámbitos y equipos investigadores americanos; y organizar encuentros, conferencias y actividades para la difusión del conocimiento de la diáspora vasca en la academia y la sociedad de los EEUU.

La convocatoria ha sido gestionada por Etxepare Euskal Institutua y la Jon Bilbao Euskal Liburutegia (Biblioteca Vasca Jon Bilbao). Las solicitudes se pueden enviar desde hoy, 31 de mayo, hasta el 30 de junio, y los documentos requeridos tendrán que enviarse por dos vías: correo electrónico y postal. La persona de contacto durante la convocatoria será Iñaki Arrieta, director de Jon Bilbao Euskal Liburutegia. Los/las solicitantes deberán poseer, entre otras cosas, un doctorado y experiencia en la investigación de la Diáspora Vasca para ser seleccionados/as. Una vez recibidas todas las solicitudes, se creará un comité de selección para el análisis y la evaluación de las mismas, formada por expertos de Etxepare Euskal Institutua y la Universidad de Nevada.

Creada en 2014, la Cátedra Jon Bilbao tiene como fin promover internacionalmente la investigación y el conocimiento sobre la diáspora vasca y la cultura vasca, y colaborar en torno a dicho objetivo. La cátedra ofrece una beca de investigación para un profesor visitante, la denominada Jon Bilbao Visiting Research Fellow, que se renueva anualmente o bianualmente.  La persona becada tiene su sede en el CBS de la Universidad de Nevada, Reno, organismo principal en la enseñanza y la investigación sobre la diáspora vasca de los Estados Unidos de América.

Información detallada sobre la convocatoria, aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.