Convocatoria para la selección de dos lectores de euskera y cultura vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

29-10-2019

Etxepare Euskal Institutua ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar a dos lectores/as de euskera y cultura vasca. Uno/a de ellos/as se destinará a la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el/la otro/a a la Universidad de la República en Uruguay. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de noviembre (inclusive).

Etxepare Euskal Institutua ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar a dos lectores/as de euskera y cultura vasca. Uno/a de ellos/as se destinará a la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el/la otro/a a la Universidad de la República en Uruguay. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de noviembre (inclusive).

 

Los/las solicitantes de estas plazas deberán cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran poseer un título de Grado universitario y un título de euskera de al menos tercer nivel (EGA). Otras características a tener en cuenta positivamente son, a saber, la experiencia en el ámbito de la enseñanza de euskera, el dominio de lenguas extranjeras, o la presentación de un proyecto pedagógico interesante y completo, entre otras.

Etxepare Euskal Institutua cuenta hoy en día con una red de lectorados que operan en 35 universidades de 18 países en todo el mundo: 23 en Europa, 11 en América y uno en Asia. En ellos, lectores/as nativos del País Vasco ofrecen clases optativas de euskera y cultura vasca a estudiantes de grado o de máster. Asimismo, estos/as lectores se encargan también de organizar varios eventos culturales relacionados vascos como, por ejemplo, la Korrika por el mundo, proyecciones de películas o visitas de artistas vascos/as.

Todo/a aquel/aquella interesado/a en trabajar como lector/a en las universidades mencionadas de Chile y Uruguay, pueden encontrar toda la información y solicitudes aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.