Convocatoria para participar en showcases con motivo de la asamblea de Live DMA

Euskara. Kultura. Mundura.

19-04-2018

Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música vasca impulsada por Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco), ha abierto el plazo para que grupos o artistas vascos presenten su candidatura para participar en una noche de showcases el 5 de junio en el Kafe Antzokia de Bilbao. Iniciativa que surge con motivo de la celebración entre el 4 y el 6 de junio en la capital vizcaína de la asamblea general de Live DMA -asociación europea de salas-, asamblea organizada por Kultura Live.

Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música vasca impulsada por Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco), ha abierto el plazo para que grupos o artistas vascos presenten su candidatura para participar en una noche de showcases el 5 de junio en el Kafe Antzokia de Bilbao. Iniciativa que surge con motivo de la celebración entre el 4 y el 6 de junio en la capital vizcaína de la asamblea general de Live DMA -asociación europea de salas-, asamblea organizada por Kultura Live.

Además de a los delegados, los showcases serán abiertos al público. Podrán participar dos grupos o artistas provenientes de Euskadi, Navarra e Iparralde, de cuya elección será responsable una pequeña comisión de los delegados que acudirán a la asamblea formada ex profeso para tomar esta decisión.

A la hora de realizar dicha elección, se priorizarán aquellos grupos o artistas que cumplan el mayor número de estos criterios:

  • Haber realizado alguna gira estatal / europea/ internacional en los últimos tres años.
  • Tener prevista una gira estatal/ europea / internacional a lo largo de 2018 o 2019 (con fechas confirmadas).
  • Tener un trabajo discográfico editado en los dos últimos años (2016-2018) o tener prevista la publicación de un trabajo durante 2018.
  • Haber accedido a la convocatoria de giras del Instituto Vasco Etxepare en los últimos tres años.

El organizador (iniciativa Basque Music) pondrá a disposición del artista o grupo los recursos técnicos del Kafe Antzokia, así como un backline básico completo. Si el grupo tuviera, fuera de lo contratado, alguna necesidad más, esta correría a cargo del artista o grupo. Desde la organización se destinará una partida económica para sufragar gastos de desplazamiento y otros de cada uno de los grupos participantes.

Se pueden presentar propuestas en esta convocatoria hasta el 4 de mayo a las 12.00 del mediodía. El formulario de inscripción se encuentra en este enlace. El 18 mayo se anunciarán los grupos o artistas que participarán en los showcases.

Para resolver cualquier posible duda en torno a esta convocatoria u obtener más información: info@musikabulegoa.eus

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.