Creadores vascos en la feria ARCO 2019

Euskara. Kultura. Mundura.

26-02-2019

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, dará comienzo a su 38ª edición el 27 de febrero, y durará hasta el 3 de marzo. Una sola galería vasca acudirá a la cita este año: la bilbaína Carreras Múgica. Además de ello, varios/as artistas vascos/as pertenecientes a diferentes galerías expondrán sus trabajos en la feria.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, dará comienzo a su 38ª edición el 27 de febrero, y durará hasta el 3 de marzo. Una sola galería vasca acudirá a la cita este año: la bilbaína Carreras Múgica. Además de ello, varios/as artistas vascos/as pertenecientes a diferentes galerías expondrán sus trabajos en la feria.

La galería Carreras Múgica será la única representante vasca de la feria por segundo año consecutivo. Esta galería de arte contemporáneo con sede en Bilbao combina la difusión en España de artistas internacionales con la promoción del arte vasco emergente. Este año, Carreras Múgica llevará a ARCO las propuestas artísticas de varios creadores vascos: June Crespo, Erlea Maneros Zabala, Jon Mikel Euba, Txomin Badiola, Itziar Okariz, Juan Pérez Agirregoikoa, Ángel Bados, Pello Irazu, Sergio Prego y Raul Domínguez. También se incluirán como parte de la galería los trabajos de la coruñesa Ángela de la Cruz, del estadounidense Richard Serra y del artista peruano Armando Andrade Tudela, además de alguna obra de Eduardo Chillida.

La feria, por otro lado, contará con la presencia de más creadores/as vascos/as de la mano de otras galerías: Kepa Garraza, Mari Puri Herrero, Alain Urrutia, Esther Ferrer, Maider López, Cristina Iglesias o Manu Muniategiandikoetxea, entre otros/as.

La feria ARCO, celebrada todos los años en el recinto ferial IFEMA de la capital española, contará en esta edición con 203 galerías de 30 países. Algunas de ellas se integrarán en las tres secciones comisariadas preparadas para esta edición. Una será Diálogos, en la cual las galerías invitadas propondrán un diálogo intergeneracional entre las obras de dos de sus artistas. La segunda sección se llama Opening, y en ella se expondrán los trabajos de artistas emergentes (los que lleven en el mercado menos de siete años). La tercera, por último, toma el nombre de Perú en Arco, ya que éste será el país invitado de esta edición. Mediante esta invitación, la feria ha querido reforzar la relación con los países latinoamericanos mediante el arte, con la intención de reforzar el circuito del arte contemporáneo latinoamericano en España.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.