Delorean se alza con el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera en los Premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

15-03-2018

La pasada noche tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid la Xª edición de los Premios de la Música Independiente, organizados por la UFI, donde Delorean se alzó con el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera. No fue el único grupo vasco premiado en el evento: Belako fue ganador en tres categorías.

La pasada noche tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid la Xª edición de los Premios de la Música Independiente, organizados por la UFI, donde Delorean se alzó con el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera. No fue el único grupo vasco premiado en el evento: Belako fue ganador en tres categorías.

Con su trabajo basado en canciones de Mikel Laboa, Delorean se impuso a los otros cuatro artistas nominados en la categoría mencionada: Fermin Muguruza & The Suicide of Western CultureJabier MuguruzaRafa Rueda y Zea Mays. El cuarteto de Zarautz recibió el premio de la mano de Niña Coyote eta Chico Tornado, ganadores en la pasada edición.

Por su parte los bizkaitarras Belako fueron premiados en tres categorías: Premio Flooxer al Mejor Artista; Premio Sol Música al Mejor Videoclip y Premio Ticketea al Mejor Directo.

La Xª edición de los Premios MIN se cerró  marcada por una importante presencia femenina entre nominados y ganadores, donde los catalanes María Arnal i Marcel Bagés fueron los protagonistas, haciéndose con los cuatro premios a los que estaban nominados.

El Instituto Vasco Etxepare patrocina desde 2014 el Premio al Mejor Álbum en Euskera con el fin de dar visibilidad a la música creada en lengua vasca. En años anteriores han ganado este premio Berri Txarrak, Jabier Muguruza y Niña Coyote eta Chico Tornado.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en el Estado. Cada año promocionan, a nivel estatal e internacional, la música publicada por las Pymes del sector musical. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

 

Todos los ganadores.

Fotos y vídeos de la gala.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.