Dos compañias vascas en el festival internacional de teatro de Brasilia

Euskara. Kultura. Mundura.

20-08-2018

Kabia Teatro y Cielo rasO actuarán en Cena Contemporanea, el festival de artes escénicas más importante de Brasil. Lo harán en el marco de  dFeria Abroad, una iniciativa impulsada por dFeria (Feria de Artes Escénicas de San Sebastián) y respaldada por el Instituto Vasco Etxepare, que busca apoyar a creadores/as vascos/as para difundir y potenciar la creación vasca abriendo nuevos mercados tanto en Europa como en América. 

Kabia Teatro  Cielo rasO actuarán en Cena Contemporanea, el festival de artes escénicas más importante de Brasil. Lo harán en el marco de  dFeria Abroad, una iniciativa impulsada por dFeria (Feria de Artes Escénicas de San Sebastián) y respaldada por el Instituto Vasco Etxepare, que busca apoyar a creadores/as vascos/as para difundir y potenciar la creación vasca abriendo nuevos mercados tanto en Europa como en América. 

Cena Contemporánea dura 13 días y acoge cada año a más de 60.000 personas y 30 compañías. Este año se celebrará del 21 de agosto al 2 de septiembre y llega con una programación de teatro, danza, música, artes visuales, talleres, proyecciones de video y debates.

Kabia Teatro actuará los días 1 y 2 de septiembre a las 17.00 horas con la obra Alicia después de Alicia en el Teatro SESC Paulo Gracindo. Esta actuación funde en único espacio escénico la animación de imágenes y la interpretación de un elenco de siete actores y actrices para sumergirnos en el mundo interior de una violinista llamada Alicia. 

Cielo rasO, por su parte, actuará en el teatro SESC Garagem con la obra Jardín de Invierno. Las funciones serán el sábado 1 de septiembre a las 21.00 horas y el domingo 2 de septiembre a las 20.00 horas.  Jardin de Invierno es un espectáculo en el que la naturaleza tiene una gran importancia. El coreógrafo Igor Calonge recrea sobre las tablas una calle con árboles deshojados y arbustos deshilachados, donde aparece un jardín sin ningún tipo de adorno. Los bailarines se mezclarán con los cristales puestos al sol y se moverán entre la hierba. Así, el espectáculo llevará al público hacia un futuro sin aire, en el cual el calor se hace sofocante y se palpa, la esencia de los pétalos patina y no hay insectos ni ningún tipo de vida.

Este mismo año, en el marco de la iniciativa dFeria Abroad, las compañías vascas Kukai Dantza, Ertza y Amaia Elizaran han actuado en MAPAS, el Mercado de las Artes Performativas del Atlantico Sur, celebrado en julio en Tenerife

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse