Dos compañías vascas en Fira Tàrrega: Circuit Nòmada

Euskara. Kultura. Mundura.

Dos compañías vascas en Fira Tàrrega: Circuit Nòmada
  • 14
    May 2021
    02
    Jul 2021
    Cataluña

Dos compañías vascas, Markeliñe y Colectivo Konika, participarán este año en la Fira Tàrrega, ‘Circuit Nòmada’, el circuito itinerante que la feria catalana ha puesto en marcha este año para hacer frente a la caída en la contratación artística provocada por la pandemia del COVID-19, y así dinamizar el mercado de las artes de calle. Este circuito pretende implicar a los agentes programadores españoles en una red de exhibición de espectáculos seleccionados por la Fira y que se exhibirán a lo largo de 2021 en municipios de diferentes territorios.

Etxepare Euskal Institutua patrocina la Fira Tàrrega, con objeto de promocionar una ventana para Basque. Performing Arts. (Marca de promoción y difusión internacional de las artes escénicas vascas). Así, la compañía Markeliñe representará la obra `Psike´ el 14 de mayo en Tàrrega y el 2 de julio en Villadecans. Y el colectivo Konika, por su parte, escenificará el trabajo `La punta de mi nariz´ los días 4 y 16 de junio, el 4 en Lleida y el 16 en l ´Empordà.

Esta oferta equivale a la programación artística suspendida en la edición 2020 de la Fira. Por ello, el proyecto del circuito nómada no es sólo una oferta artística, sino que incluye actividades de dinamización del mercado escénico y estrategias de conexión con el espectador y el territorio.

Creada en 1981 en dicha localidad de Lleida (Catalunya), la Fira, cuya edición del año pasado tuvo que posponerse, se ha convertido por un lado en un escaparate de la creatividad escénica, con una programación heterogénea que pone especial atención en las artes de calle y el espacio público; y por otro, en un obligado punto de encuentro de las artes escénicas, con un prolífico mercado de venta y contratación nacional e internacional de espectáculos teatrales.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse