El audiovisual vasco da el salto al mundo en el mercado Miptv

Euskara. Kultura. Mundura.

18-04-2018

El Instituto Vasco Etxepare tiene el cometido de llevar al mundo la cultura vasca, promoviendo la creación artística de diferentes disciplinas; entre ellas, la audiovisual. Para eso, es imprescindible participar en foros y encuentros de relevancia internacional, como el mercado audiovisual Miptv organizado en la ciudad francesa de Cannes del 9 al 12 de abril.

El Instituto Vasco Etxepare tiene el cometido de llevar al mundo la cultura vasca, promoviendo la creación artística de diferentes disciplinas; entre ellas, la audiovisual. Para eso, es imprescindible participar en foros y encuentros de relevancia internacional, como el mercado audiovisual Miptv organizado en la ciudad francesa de Cannes del 9 al 12 de abril.

Más de 11.000 profesionales de cerca de 100 países se dieron encuentro en la ciudad occitana, a la que también acudió Etxepare jungo a Zineuskadi y EIKEN (Basque Audiovisual and Digital Content Cluster), para acompañar a las empresas vascas bajo la marca Basque Audiovisual. EL trabajo realizado ya ha empezado a dar sus frutos.

Por primera vez este año, junto a Miptv se ha organizado el festival CANNESERIES, que cuenta con el apartado “In development” donde se organizan sesiones de pitching para proyectos en fase de producción. Entre cientos de propuestas, seleccionaros unos pocos proyectos para enseñarlos ante compradores, productores y distribuidores de todo el mundo. Uno de los proyectos seleccionados, que fue presentado por el productor Edu Carneros, fue Strange Fishing Sundays de la productora vasca Laniakea.

Por otro lado, los dibujos animados Yoko producidos por Somuga y Dibulitoon el coproducción con la empresa rusa Wizart se han vendido a la productora china Jetsen Huatsi TV para su distribución online. Yoko muestra las aventuras de tres niños en un parque. “Tiene elementos que los niños aman de verdad, como la magia o la aventura. Transmite mensajes positivos y subraya la importancia del juego” ha manifestado el encargado de cerrar el acuerdo, Dominic Gardiner de Jetpack Distribution.

La productora Pausoka también ha aprovechado la estancia en Cannes para mostrar su trabajo: han llevado, entre otros, los proyectos Aitaren etxea o Go!azen. Por otro lado, dos grandes distribuidoras han mostrado interés por desarrollar el formato The best history, y han elegido el formato Sleeping with the enemy para la conferencia Input de Nueva York. También han vendido los derechos del programa Do You Know Me? a una productora argentina.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse