El cine vasco vuelve a Londres

Euskara. Kultura. Mundura.

23-09-2019

El London Spanish Film Festival, celebrado en la capital de Reino Unido del 25 al 29 de septiembre, organizará por 10ª vez la Ventana Vasca dentro de su programación. Algunas de las recientes producciones vascas más interesantes viajarán a Londres de nuevo este año, la mayoría de ellas estrenos en Reino Unido; en total, serán dos largometrajes de ficción, un documental y un cortometraje.

El London Spanish Film Festival, celebrado en la capital de Reino Unido del 25 al 29 de septiembre, organizará por 10ª vez la Ventana Vasca dentro de su programación. Algunas de las recientes producciones vascas más interesantes viajarán a Londres de nuevo este año, la mayoría de ellas estrenos en Reino Unido; en total, serán dos largometrajes de ficción, un documental y un cortometraje.

El festival de cine español de Londres celebrará su 15ª edición este año. Su programación mezcla tanto proyecciones de películas como coloquios con sus creadores y actores o actrices; la mayoría de los films, todavía sin estrenar en el país. El festival cuenta también con una Ventana Catalana aparte de la vasca, y las dos se encargan de mostrar los trabajos más interesantes estrenados en los últimos años en ambos territorios.

La Ventana Vasca la promueve Etxepare Euskal Institutua, con el apoyo del programa Kimuak de cortometrajes vascos, la Filmoteca Vasca y el Gobierno Vasco. La primera proyección vasca de este año será El increíble finde menguante de Jon Mikel Caballero, el 27 de septiembre en la sala Regent Street Cinema. Este film de género fantástico cuenta el 30º cumpleaños de Alba: para celebrarlo, invita a sus amigos/as a un fin de semana en el campo y, al entrar en un bucle espacio-temporal, se ve obligada a vivir el fin de semana una y otra vez, perdiendo una hora cada vez. Previamente, en el mismo evento, emitirán también el cortometraje ¡Ya está! De Aizpea Goenaga.

Al día siguiente, 28, será el turno de 70 Binladens de Koldo Serra, en el Cine Lumière. Este film de acción y thriller tiene como protagonista a Raquel, una madre que debe conseguir 70 billetes de 500€ para pagar el rescate de su hija secuestrada. Para terminar, la última proyección de la Ventana Vasca será el documental Mudar la Piel de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, el 29 de septiembre en el Regent Street Cinema. Esta película cuenta la verdadera historia de Juan Gutiérrez, quien trabajó como espía en las negociaciones entre ETA y el Gobierno Español.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.