El curso de verano ´Excellence in Basque Studies´ se centrará en la innovación

Euskara. Kultura. Mundura.

24-05-2018

Esta será la octava edición para el curso de verano “Excellence in Basque Studies” que el Instituto Vasco Etxepare organiza en colaboración con la UPV-EHU. Este año el hilo conductor será la innovación, en el curso que volverá a reunir durante dos días a aquellos interesados en enseñar lengua y cultura vascas en el extranjero.

Esta será la octava edición para el curso de verano “Excellence in Basque Studies” que el Instituto Vasco Etxepare organiza en colaboración con la UPV-EHU. Este año el hilo conductor será la innovación, en el curso que volverá a reunir durante dos días a aquellos interesados en enseñar lengua y cultura vascas en el extranjero.

La inscripción está abierta hasta la víspera del comienzo del curso (9 de julio) pero aquellas personas que se matriculen antes del 31 de mayo se beneficiarán de un descuento.

El objetivo del curso que se realiza anualmente eta ofrecer herramientas y formar a aquellos que trabajan enseñando euskera y cultura vasca en el extranjero, o a aquellos que vayan a hacerlo. El tema principal de esta edición será la innovación, y para eso se ahondará en diferentes disciplinas culturales: literatura, teatro, musica, cine…).

Con ese objetivo, el Instituto Etxepare ha organizado un programa de dos días, que ese impartirá el 9 y 10 de julio en el Palacio de Miramar de Donostia. Este programa arrancará analizando las tendencias de innovación en diferentes disciplinas: Estibaliza Ezkerra abrirá la jornada para hablar de literatura, seguida de Jon Eskisabel, que hablará sobre música, y Miren Jaio, que tendrá como eje las artes plásticas y visuales. Por la tarde los lectores (profesores de estudios vascos en universidades extranjeras) de Chile y Leipzig, Mireia Orbegozo y Unai Lauzirika, compartirán sus experiencias.

Al día siguiente la cineasta y profesora de la UPV-EHU Iratxe Fresneda hablará sobre los nuevos caminos del cine vasco, seguida por Aizpea Goenaga, que analizará los retos actuales del teatro vasco. La jornada matutina se cerrará con la conferencia del ex-lehendakari y director de Agirre Lehendakaria Center Juan Jose Ibarretxe, que ofrecerá la ponencia “The K is the key” (“La cultura es la clave”). Finalmente, el curso concluirá con una mesa redonda en la que participarán el propio Ibarretxe, Garbiñe Iztueta – directora del área de euskera del Instituto Etxepare, Irene Larraza – directora del Instituto Etxepare- y Unai Lauzirika – lector en Leipzig-.

Información detallada y matriculación aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.