El curso para enseñar euskera o cultura vasca en universidades extranjeras vuelve en otoño

Euskara. Kultura. Mundura.

05-08-2022

Etxepare Euskal Institutua y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han vuelto a organizar el curso de formación dirigido a profesores/as que quieran dedicarse a la enseñanza del euskera o de la cultura vasca en centros de educación superior extranjeros. Tendrá lugar los viernes y sábados del 7 de octubre al 26 de noviembre de 2022 en el campus de Vitoria-Gasteiz. Este año se repetirá el formato híbrido, y algunas de las sesiones del curso se impartirán en persona y otras de forma electrónica. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web de la UPV/EHU.

El objetivo de este curso, dirigido a titulados y licenciados en Humanidades y Ciencias Sociales, es formar profesores/as o lectores/as que impartan la enseñanza del euskera como lengua extranjera, o preparar a otros/as titulados o tituladas que quieran ocupar dichos puestos a través de sus colaboraciones con el Instituto.

El convenio de colaboración firmado entre las dos organizaciones permitirá llevar a cabo esta formación: el curso de formación cubrirá una amplia gama de temas, centrándose en el lenguaje, la didáctica, la metodología y la cultura.

La inscripción se puede realizar en línea del 16 de agosto al 15 de septiembre, ambos inclusive. El 20 de septiembre se publicará una lista de las personas aceptadas y rechazadas. Las admitidas tendrán que inscribirse entre los días 20 y 30 de septiembre.

Información general

Programación

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse