El documental vasco "Los párpados cerrados de Centroáfrica" compite en el festival FESPACO de Burkina Faso

Euskara. Kultura. Mundura.

24-02-2017

El documental “Los parpados cerrados de Centroáfrica” del director y productor donostiarra Alfredo Torrescales (Fascina Producciones) ha sido seleccionado para la Sección Oficial del festival FESPACO de Burkina Faso, el festival de cine africano o sobre África más importante del mundo.Es la primera vez que el festival, que se realiza del 25 de febrero al 4 de marzo, selecciona una película vasca.

El documental “Los parpados cerrados de Centroáfrica” del director y productor donostiarra Alfredo Torrescales (Fascina Producciones) ha sido seleccionado para la Sección Oficial del festival FESPACO de Burkina Faso, el festival de cine africano o sobre África más importante del mundo.Es la primera vez que el festival, que se realiza del 25 de febrero al 4 de marzo, selecciona una película vasca.

El documental, que ha sido realizado con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, ofrece, en sus 71 minutos de duración, un recorrido por la geografía social de la República Centroafricana, para entender las claves de su situación desestructurada y por qué uno de los países más ricos en recursos naturales se ha convertido en un Estado fallido.

Este documental ofrece un retrato de la sociedad centroafricana actual, de los problemas que está viviendo y de las raíces del conflicto. Un viaje de observación que da voz a diversos sectores sociales, desde población rural hasta gobernantes y autoridades, componiendo un mosaico de testimonios y visiones que aproximan al espectador a las diferentes dimensiones que esconde esta “guerra olvidada”, tras el pretexto del enfrentamiento religioso.

Alfredo Torrescales y Fascina producciones participan anualmente en la feria del documental Sunny Side of the Doc, con el stand Basque Audiovisual organizado por Etxepare y el Clúster Eiken, donde se trabajaron las vías de realización y coproducción del documental. El instituto trabaja anualmente en ferias de diferentes ámbitos para dar a conocer la producción vasca y fomentar la internacionalización de los creadores vascos.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.