El sector audiovisual vasco vuelve al Miptv con un amplio catálogo de proyectos
Euskara. Kultura. Mundura.
El mercado Miptv de Cannes tendrá lugar del 9 al 12 de abril, y una vez más contará con la participación de varias empresas vascas que contarán con un espacio propio bajo la marca Basque Audiovisual gracias a la colaboración entre Eiken (Basque Audiovisual and Digital Cluster), el Instituto Vasco Etxepare y Zineuskadi.
El mercado Miptv de Cannes tendrá lugar del 9 al 12 de abril, y una vez más contará con la participación de varias empresas vascas que contarán con un espacio propio bajo la marca Basque Audiovisual gracias a la colaboración entre Eiken (Basque Audiovisual and Digital Cluster), el Instituto Vasco Etxepare y Zineuskadi.
Miptv es uno de los mercados de televisión y media más importantes del mundo y punto de encuentro de agentes internacionales del sector del entretenimiento digital. El evento ofrece la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, con lo que favorece la internacionalización de contenidos y formatos en un mercado global.
En esta edición, las empresas que estarán en el espacio Basque Audiovisual serán A film to kill for, Bilbao Seriesland, EiTB, Expressive Media Project, Pausoka Entertainment, Prime Time Media y The Blackout Project, y sus productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales y formatos se distribuirán en el catálogo del mismo nombre. También asistirán a Cannes Eiken y el Instituto Etxepare, que desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.
El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual y de contenidos digitales. Por esta razón, Eiken y el Instituto Etxepare también fijan entre sus objetivos la promoción de nuestro territorio,presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional, y a Eiken como futuro enlace para rodajes.
Euskadi-Argentina. El pasado mes de marzo, Eiken realizó una misión comercial a la ciudad de Buenos Aires donde se llevaron a cabo varias rondas de trabajo y visitas a importantes empresas del sector en el país andino, como POL-K, TELEFE o el canal Público de Televisión Argentino. Ahora, durante el Miptv, se espera que las empresas y el cluster lleven a cabo reuniones que afiancen y den continuidad a las relaciones creadas gracias a la misión.