“Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo” se proyectará por primera vez en el Festival de Málaga

Euskara. Kultura. Mundura.

22-03-2019

La película dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio y Elkano Dibulitoon AIE, se proyectará por primera ante el público el 23 de marzo, en la sección “Estreno especial” de la 22ª edición del Festival de Málaga. En la ciudad andaluza, esta película de animación se podrá ver en la versión doblada al castellano, aunque hasta el 12 de julio no llegará a los cines.

La película dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio y Elkano Dibulitoon AIE, se proyectará por primera ante el público el 23 de marzo, en la sección “Estreno especial” de la 22ª edición del Festival de Málaga. En la ciudad andaluza, esta película de animación se podrá ver en la versión doblada al castellano, aunque hasta el 12 de julio no llegará a los cines.

“Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo” es una producción dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias. Partiendo de personajes y hechos históricos, cumple con todas las características de una clásica película de aventuras, donde los protagonistas son el portugués Fernando de Magallanes y el vasco Juan Sebastián Elkano.

El director Ángel Alonso (Pasajes, 1967) es un cineasta especializado en el cine de animación y en los efectos especiales, que posee muchos años de experiencia; entre otras cosas, en 1991 fundó Dibulitoon Studio en Irún junto al productor Ricardo Ramón, para poder producir y dirigir sus propias historias. El guion de la película lo firman José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada y la banda sonora es obra de Joseba Beristain, que ha contado con colaboradores de lujo a la hora de componerla: La Orquesta Sinfónica de Euskadi, 90 voces del Orfeón Donostiarra, Enrike Solinís o el grupo La Oreja de Van Gogh.

El estreno de la obra se ubica entre las iniciativas para conmemorar el 500 aniversario de la gesta de Elkano y su expedición. Juan Sebastián Elkano (Getaria, 1487) fue el último capitán de la primera expedición que logró dar la vuelta al mundo. Aquella expedición partió desde Sevilla el 10 de agosto de 1519, con Fernando de Magallanes al mando; en total, 238 marineros divididos en 5 barcos eran los que formaban aquella expedición que buscaba una nueva ruta hacia las islas Molucas de Indonesia. Se ha demostrado que el 14% de la tripulación y tres de los cinco barcos, eran de origen vasco. Tres años después, el 6 de septiembre de 1522, 18 hombres llegaron a Sanlucar en la Nao Victoria, construida en el País Vasco.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.