IV Encuentro de Lectores/as en Tabakalera

Euskara. Kultura. Mundura.

21-07-2021

Este miércoles, 21 de julio, en la sala Z de Tabakalera, 22 de los/las lectores/as que imparten euskera y cultura vasca en 36 universidades de 19 países a través de Etxepare Euskal Institutua, se han reunido para realizar la valoración del año y reflexionar sobre los retos de futuro. También han acudido a este IV. Encuentro de Lectores/as el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, la directora de Promoción y Difusión del Euskera, Garbiñe Iztueta, y Lorea Hernández, técnico de la red de lectorados.

En esta reunión anual, que tuvo su inicio en 2018, se han llevado a cabo diversas charlas y dinámicas de grupo en torno a las dificultades encontradas este pasado curso y las soluciones formuladas, así como los retos que se prevén para los próximos años.

El consejero de Cultura y Política Lingüística y la directora de Etxepare Euskal Institutua han dado comienzo a la cita dando la bienvenida a todos/as los/las lectores/as. Además, han querido agradecerles su impecable labor durante este difícil año.

Tras compartir las experiencias del año pasado, Garbiñe Iztueta ha tomado la palabra para resumir el curso de este año y las principales líneas de trabajo para el próximo. Ha señalado, entre otras cosas, que 5 nuevos lectores/as comenzarán a trabajar en diversas cátedras el próximo año académico y que se está trabajando en nuevos acuerdos con universidades de Estados Unidos y Gales. También han evaluado el curso de verano Bikaintasuna Euskal Ikasketetan y el programa Euskara Munduan.

A continuación, Lorea Hernández, técnico de la red de lectorados del Instituto, ha liderado las dinámicas de grupo entre los/las lectores/as para que compartan sus experiencias y debatan sobre los retos del año venidero. Así, los/las últimos en tomar la palabra han sido las/os miasmas/os lectoras/es, que han tenido la oportunidad de hacer preguntas y realizar sugerencias.

Después del almuerzo, tendrán la oportunidad de participar en el taller de danza impartido por Sabin Bikandi, de AIKO Dantza Taldea, que servirá de broche final de la jornada.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse