Enzo Damelio y los estudiantes de México, ¡ganadores del concurso de videos!

Euskara. Kultura. Mundura.

02-04-2019

Solo faltan dos días para que la 21. edición de Korrika comience su recorrido y nosotros ya tenemos los dos ganadores de nuestro concurso de videos.

Solo faltan dos días para que la 21. edición de Korrika comience su recorrido y nosotros ya tenemos los dos ganadores de nuestro concurso de videos.

Entre los vídeos de los Centros Vascos, el ganador ha sido Enzo Damelio del Centro Vasco de La Plata (Argentina) con 1470 “me gustas” y entre los que estudian Euskera y Cultura Vasca en universidades internacionales, los estudiantes de la UNAM de Ciudad de México (México) han vuelto a repetir el premio que ganaron hace dos años con 1122 votos. ¡FELICIDADES a los dos ganadores!

Este año hemos recibido 29 videos desde distintos puntos del mundo y ha habido un plazo de dos semanas para votarlos. Los premiados (los estudiantes de la UNAM tendrán que elegir a uno para que disfrute del premio) tendrán la opción de hacer una estancia en un internado de AEK en verano, con el fin de mejorar su nivel de euskera y conocer el País Vasco.

Korrika recorrerá las carreteras del País Vasco entre el 4 y el 14 de abril, pero la intención de esta iniciativa también es expandir el mensaje a favor del euskera fuera de nuestras fronteras, a través del programa Korrika Munduan. Además del concurso, se han organizado más de 30 Korrikas en 20 países distintos, gracias al trabajo de Centros Vascos, la red de universidades internacionales de Etxepare Euskal Institutua y algunas comunidades vascas. 

Haz click aquí para ver todos los videos participantes.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.