El estreno del musical Kutsidazu Bidea, Ixabel online y en directo desde el Arriaga para la red de Euskal Etxeak (Centros Vascos) y lectorados

Euskara. Kultura. Mundura.

14-10-2020

La famosa novela Kutsidazu bidea, Ixabel de Joxean Sagastizabal, ha sido adaptada esta vez al formato musical. En esta nueva propuesta dirigida por Patxi Barco, la novela se representará por primera vez como comedia musical, mañana a las 19:30 en el Teatro Arriaga. Asimismo, el programa se emitirá en directo en streaming, de la mano del Instituto Vasco Etxepare, a través de las redes de las Euskal Etxeak (Centros Vascos) y los lectorados.

Kutsidazu bidea, Ixabel cuenta las peripecias que vive el protagonista, Juan Martín, para mejorar el euskera y aprender sobre la vida rural. Mediante la música y teatro, el joven se enfrenta a problemas derivados de su desconocimiento tanto de la lengua, como del medio rural. Además, la hija de la familia Ixabel despertará en él sentimientos hasta entonces desconocidos.

El reparto de la obra de teatro Kutsidazu bidea, Ixabel cuenta con Xanti Korkostegi, María Redondo, Ainhoa Aierbe, Inazio Tolosa, Karlos Ngema, Iker Huitzi, Joli Pascualena y Santi Romano. De la dramaturgia se han encargado el propio Patxi Barco y Aitziber Garmendia, y la dirección musical, por otro lado, es de Joli Pascualena, de Demode Quartet.

Este estreno se realizará, además, en streaming a la red de lectorados del Instituto Vasco Etxepare (red internacional de profesores de euskera y cultura vasca de las universidades) y a los alumnos de los Centros Vascos del programa Euskara Munduan.

Con este gesto, el Instituto ha querido hacer un obsequio a los alumnos de 35 lectorados de universidades de diferentes partes del mundo y de las escuelas de euskera que gestiona en más de 80 centros vascos a través del Programa Euskara Munduan. A posteriori, los estudiantes de euskera podrán ver la obra online a la carta durante diez días.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.