Etxepare Euskal Institutua premia en los MIN el mejor album en euskera

Euskara. Kultura. Mundura.

04-02-2022

Han abierto el plazo de inscripciones para candidatos a los premios MIN de la música independiente. Una de las categorías, como cada año, es el premio al mejor disco en euskera que otorga Etxepare Euskal Institutua. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 18 de este mes.

Los Premios MIN se celebrarán el miércoles 27 de abril de 2022 y este año viajarán hasta Pamplona. La capital navarra acogerá la gala en un espectacular recinto con capacidad para más de 3.000 personas, el espacio Navarra Arena.

Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Burgos, la Unión Fonográfica Independiente continúa con el objetivo de llevar la música independiente a todos los lugares de la península y para ello, ha hecho de los MIN un evento itinerante.

El plazo de inscripciones de esta XIV edición está ya abierto para todos aquellos artistas y sellos independientes con álbumes, EPs o singles autoeditados o publicados durante el año 2021. Este proceso lo pueden hacer tanto discográficas como editoriales musicales, artistas o managers entrando en la web de los Premios MIN.

Tras esta fase, llegará la votación del público que determinará quiénes serán los 15 semifinalistas de cada categoría. Posteriormente, el jurado profesional escogerá a los nominados. La gala del 27 de abril será la ceremonia donde finalmente se entreguen los premios.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse