Etxepare Euskal Institutua visitará la convención anual de las Organizaciones Vascas de América del Norte

Euskara. Kultura. Mundura.

22-05-2019

La asociación North Amercian Basque Organizations (NABO) celebrará su convención anual en Bakersfield (California) los días 25 y 26 de mayo, y la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, estará presente en ella. La visita le permitirá realizar algunos avances relacionados con la promoción de la lengua y cultura vasca en América del Norte.

La asociación North Amercian Basque Organizations (NABO) celebrará su convención anual en Bakersfield (California) los días 25 y 26 de mayo, y la directora de Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, estará presente en ella. La visita le permitirá realizar algunos avances relacionados con la promoción de la lengua y cultura vasca en América del Norte.

NABO reúne a todas las entidades y clubs que trabajan en la promoción de la cultura vasca en Norteamérica. Desde 1979 en adelante, la organización celebra una convención anual en una ciudad diferente del subcontinente. Su objetivo es reunir a todos aquellos clubs en una celebración donde intercambien experiencias y conocimientos, además de disfrutar con una programación festiva en apoyo a la cultura vasca.

Larraza ofrecerá una conferencia el sábado a la mañana para presentar a Etxepare Euskal Institutua y su función. Posteriormente, dispondrá de tiempo para reunirse con varios responsables norteamericanos de Euskara Munduan (programa que gestiona clases de euskera en las Euskal Etxeak o Centros Vascos de todo el mundo) para concretar los últimos detalles de gestión. Para terminar con los quehaceres de la convención, Larraza firmará un acuerdo con NABO para garantizar un futuro encuentro de preparación de profesorado en Bakersfield.

La convención anual de NABO coincidirá con el festival vasco este año, y habrá tiempo para el ocio aparte de conferencias y reuniones: le página web de la organización anuncia una programación llena de campeonatos de mus y de embutido, bailes y conciertos.

Aprovechando el viaje, la directora del Instituto avanzará en varios quehaceres relacionados con la promoción de la lengua y cultura vasca durante estos días. Primeramente, se reunirá con los dos lectores que el instituto posee en las Universidades californianas de Los Ángeles (UCLA) y Santa Bárbara (UCSB), para saber del desarrollo de su trabajo ahí. Además de ello, Larraza concertará reuniones con la California State University Bakersfield, el Club Vasco de Kern County y el Festival Vasco de Boise 2020.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.