Etxepare se reúne hoy en Bilbao con programadores portugueses de artes escénicas

Euskara. Kultura. Mundura.

02-10-2020

En el marco de la iniciativa Leioa Kaleko Arteak, que comienza hoy y se prolongará a lo largo del fin de semana, una delegación de programadores de artes escénicas portuguesas ha sido invitada a conocer y construir relaciones con la oferta artística local. Asimismo, se han reunido con Etxepare Euskal Institutua para informarle de las funciones del Instituto y de los incentivos y subvenciones que tiene para estimular la contratación de compañías vascas en el exterior.

Artekale, la Asociación de artes de calle del País Vasco, ha invitado a esta delegación al encuentro de Leioa. El director del departamento de Cultura de Etxepare Euskal Institutua, Imanol Otaegi, se ha reunido con ellos en el centro Azkuna de Bilbao a las 11:00 de esta mañana. Allí, por un lado, les ha dado a conocer el propio Instituto y cómo promueve el euskera y la cultura vasca en el extranjero. Por otro lado, han debatido sobre las vías y medidas incentivadoras para poder insertar a las compañías vascas de teatro y danza en las programaciones más significativas de Portugal en un futuro próximo.

La delegación, tras su visita a Bilbao, podrá disfrutar de varios espectáculos del encuentro de artes de calle que se celebra del 2 al 4 de octubre en Leioa. En total, este fin de semana se podrán ver 20 obras de 20 compañías que abordan danza, teatro, humor, acrobacias y circo. Estas actividades se podrán disfrutar en las calles de Leioa, en el Auditorio Aldapa y en el patio del instituto Barandiaran Behekoa. Consulta toda la programación aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.