Etxepare se suma a la 21. Korrika

Euskara. Kultura. Mundura.

12-02-2019

Un año más, el Instituto Vasco Etxepare ha llegado a un acuerdo con la cooperativa AEK para apoyar la 21. Korrika. Mediante los lectorados que tiene en diferentes Universidades del mundo y los Euskal Etxeak o Centros Vascos que respalda mediante el programa “Euskara Munduan”, el Instituto va a fomentar la organización de varios eventos relacionados con la Korrika gracias a este acuerdo.

Un año más, el Instituto Vasco Etxepare ha llegado a un acuerdo con la cooperativa AEK para apoyar la 21. Korrika. Mediante los lectorados que tiene en diferentes Universidades del mundo y los Euskal Etxeak o Centros Vascos que respalda mediante el programa “Euskara Munduan”, el Instituto va a fomentar la organización de varios eventos relacionados con la Korrika gracias a este acuerdo.

Con el objetivo de activar el ambiente previo y visibilizar la presencia del euskera alrededor del mundo, el Instituto ya ha invitado a los lectorados y Centros Vascos del mundo a organizar eventos relacionados con la Korrika. Con esta iniciativa, se espera poder organizar pequeños Korrikas en diferentes ciudades como Barcelona, Berlin o La Plata, una vez más.

Además, el Instituto ha puesto en marcha un concurso dirigido a estas dos redes internacionales. Entre otros, este concurso tiene como objetivo explicar la importancia de la Korrika, y visibilizar la presencia del euskera en el extranjero. Va a ser un concurso de videos donde, entre los estudiantes de las Casas Vascas y los lectorados, las dos personas con mayor número de votos van a recibir sendos premios: la posibilidad de aprender euskera en un Barnetegi (internado) del País Vasco, en verano, con viaje y estancia pagados.

A partir del 21 de marzo, en el canal de Youtube de AEK, se colgarán todos los vídeos recibidos para que la gente pueda votar por su vídeo favorito, pulsando el botón de “me gusta”. La votación acabará el 1 de abril, fecha en la que los dos vídeos con mayor cantidad de “me gustas” (uno de alumnos de lectorados y otro de Centros Vascos) ganarán el premio. El nombre de los ganadores se anunciará en el sitio web del Instituto Vasco Etxepare el próximo día, 2 de abril.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse