Exámenes para acreditar el nivel de euskera en Madrid y Barcelona

Euskara. Kultura. Mundura.

24-07-2023

Entre los trabajos de promoción del euskera que realiza Etxepare Euskal Institutua se encuentra la organización de exámenes para acreditar el nivel de euskera con la ayuda de HABE. Etxepare Euskal Institutua organiza, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, pruebas para la acreditación del nivel de euskera de los alumnos de euskera de los centros vascos. Se celebran todos los años en Madrid y Barcelona, y cíclicamente, también en Argentina. 

Alumnos/as de Madrid y Barcelona se han presentado durante el curso 2022-2023 al examen de euskera dentro del programa Euskara Munduan, y se han presentado a exámenes de los niveles B1, B2 y C1. Un total de tres personas han accedido al nivel B1, una en Barcelona y tres en Madrid. Cuatro personas han accedido al nivel B2, una en Barcelona y tres en Madrid. En cambio, el nivel C1 lo han adquirido cinco personas, una en Barcelona y cuatro en Madrid. 

El programa Euskara Munduan de Etxepare Euskal Institutua tiene como objetivo impulsar el conocimiento del euskera entre las colectividades vascas de todo el mundo. Además de ofrecer ayudas y material para impartir clases de euskera en centro vascos, se fomenta la formación del profesorado de euskera ya que, habitualmente, los centros vascos necesitan formar a su propio equipo docente, lo que supone un gran reto. 

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse