Excelencia en Estudios Vascos XII

Euskara. Kultura. Mundura.

  • 11
    Jul 2022
    12
    Jul 2022
    San Sebastián

El curso de verano Bikaintasuna Euskal Ikasketetan (Excelencia en Estudios Vascos) de este año se celebrará los días 11 y 12 de julio bajo el título ‘Egon eta egin, sustraiak sendotuz aurrera begira’, en el Palacio Miramar de San Sebastián. Los participantes reflexionarán sobre lo que se ha hecho hasta ahora en la enseñanza de la lengua y la cultura vasca y cómo afrontar los nuevos retos. La inscripción ya está abierta.

El objetivo, este año, es mirar en dos direcciones: hacia atrás y hacia adelante. Por un lado, los/as participantes reflexionarán sobre sobre lo que se ha hecho hasta ahora en la enseñanza del euskera y de la cultura vasca. Por otro lado, pondrán la vista en el futuro, pensando cómo afrontar los nuevos retos.

El objetivo de este curso es reforzar la formación de los/as lectores/as actuales y futuros/as, con la participación de expertos en diferentes campos del conocimiento de la lengua y la cultura vasca. La lista de ponentes incluye a Garbiñe Iztueta Goizueta, Directora de Promoción y Difusión del Euskera de Etxepare Euskal Institutua; Maite Goñi Eizmendi, consejera de transformación digital; el escritor y docente Joseba Sarrionandia Uribelarrea; y Xabier Paya, bertsolari y traductor. Se puede leer el programa completo online.

Etxepare Euskal Institutua tiene como objetivo la promoción y difusión de la lengua y cultura vasca en el extranjero. Hoy en día cuenta con 35 lectorados en universidades de fuera del País Vasco y en ellas llevan a cabo su labor 28 profesores de euskera y cultura vasca. Además de eso ha creado 9 cátedras en otras tantas universidades.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse