Fira Trovam: Verde Prato + Merina Gris + Chill Mafia

Euskara. Kultura. Mundura.

  • 02
    Nov 2022
    05
    Nov 2022
    Castellón

La Fira Trovam es un acontecimiento musical que se celebra en Castellón (Comunidad Valenciana, España) y que todos los años reúne a numerosos profesionales del sector. Actuaciones en directo, debates, conferencias y una destacada presencia de programadores, músicos, promotores, managers y de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor musical se dan cita en este evento que pretende hacer de la música uno de los elementos claves en el desarrollo social, cultural, turístico y económico.

Los vascos Chill Mafia, Verde Prato y Merina Gris forman parte del medio centenar de artistas que actuarán en el evento.

4 de noviembre

Merina Gris
Sala Simfònica, Auditori de Castelló / 22:00

Este grupo formado por tres jóvenes de San Sebastián se caracteriza por el anonimato de los músicos que lo conforman de acuerdo con la premisa que pone por delante el “qué” respecto al “quién”. También destaca una estética trabajada y coherente, construida con artistas y colaboradores que forman parte del entorno social del trío, sobre todo en el ámbito audiovisual. Musicalmente, la banda define su estilo como “pop violento” al convivir los aspectos más melódicos y, también, los más agresivos. Presentan su primer trabajo, ‘Zerua Orain’ (El cielo ahora).

4 de noviembre

Verde Prato
Sala de Cambra, Auditori de Castelló / 22:30

Ana Arsuaga, impulsora de Verde Prato, representa a una nueva generación de jóvenes artistas que están recuperando la tradición vasca proyectándola hacia el futuro. En su repertorio incluye cantos populares y litúrgicos en euskera interpretados con acompañamiento electrónico. Tras su disco de debut, ‘Kondaira eder hura’ (Aquella bella historia; Plan B Rec, 2021), en 2022 Verde Prato presenta ‘Jaikiera’ (Despertar; Hegoa Diskak) en formato de 7” y edición limitada. Los dos temas del disco giran en torno a la idea del despertar a través de descripciones intimistas. En sus composiciones, Verde Prato ensalza la presencia de la voz en el cancionero popular de muchas culturas.

4 de noviembre

Chill Mafia
Magic Box, Auditori de Castelló / 23:00

Este grupo de Pamplona recoge influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaetón, hip hop y la canción tradicional vasca. La mezcla de elementos urbanos y rurales ha hecho que algunos hablen de sus ritmos como «rural-trap».

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse