´Handia´, ´Converso´ y ´Bi txirula´, ganadoras de Zinemaldia.Cat

Euskara. Kultura. Mundura.

19-02-2018

Zinemaldia.cat,, el festival de cine vasco de Barcelona, finalizó ayer con la entrega de las Txapelas de oro.

Zinemaldia.cat, el festival de cine vasco de Barcelona, finalizó ayer con la entrega de las Txapelas de oro.

HANDIA, el film dirigido por Jon Garaño y Aitor Arregi, se ha alzado ganador de la Txapela de Oro al mejor trabajo de ficción. El jurado ha manifestado que se trata de “una oda mágica y conmovedora del significado de ser diferente”.

En la categoría de documental el trabajo ganador ha sido CONVERSO de David Arratibel, por “el uso del lenguaje cinematográfico y por reflejar una historia que va en sentido contrario: las personas que sienten la llamada de la fe en un momento donde históricamente ocurre exactamente lo contrario”.

Finalmente BI TXIRULA, la película de Iñigo Garcia Agirrezabalaga, ha sido la ganadora de la Txapela de Oro Azkue a la mejor película en euskera. EL jurado ha resaltado la “humildad de la propuesta”, y ha añadido que el film “hace un guiño al estilo cinematográfico que hace preguntas, ya que plantea dudas como “¿Quién son?, ¿De dónde son? o¿A dónde van?” para reflexionar transmitiendo un mensaje positivo: que un mundo mejor es posible.

Este año el jurado ha estado compuesto por Blai Morell (periodista), Barbara Destefanis (BCN Sports Film Festival), Lluís Marquès (actor), Bruna Cusí (actriz) y Joan Gonzàlez (DocsBarcelona). Las Txapelas de oro se entregaron en la clausura de Zinemaldia.Cat en los Cinemes Girona de Barcelona. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.