Jornadas de trabajo sobre Industrias Culturales y Creativas en Bruselas

Euskara. Kultura. Mundura.

27-10-2017

Fortalecer el peso de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y propiciar un ecosistema propicio para su desarrollo con el fin de situar al País Vasco en el mapa cultural y creativo de Europa. Es el objetivo del proyecto europeo Creadis 3-Smart Creative Districts que lidera Euskadi y en el que participan el estado de Eslovaquia y las regiones de Finlandia Central, Emilia-Romagna, Valonia y Grecia Occidental.

Fortalecer el peso de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y propiciar un ecosistema propicio para su desarrollo con el fin de situar al País Vasco en el mapa cultural y creativo de Europa. Es el objetivo del proyecto europeo Creadis 3-Smart Creative Districts que lidera Euskadi y en el que participan el estado de Eslovaquia y las regiones de Finlandia Central, Emilia-Romagna, Valonia y Grecia Occidental.

Estos días de Delegación del Gobierno Vasco en Bruselas acoge unas jornadas de trabajo de coordinación y desarrollo del proyecto con los socios europeos del proyecto. Las regiones participantes presentarán el resultado del mapeo realizado en su territorio y las buenas prácticas identificadas. Asimismo, darán a conocer el listado de actores clave identificados para el desarrollo de las ICC.

También se abordarán aspectos metodológicos del desarrollo del proyecto así como la comunicación del mismo. Las jornadas incluyen una sesión de coordinación con la Comisión Europea, institución que financia parte del proyecto a través del fondo de desarrollo regional.

Por otra parte, la delegación vasca mantendrá una reunión con Flanders District of Creativity, entidad para la promoción de las industrias creativas de Flandes.

Las reuniones se desarrollan en el marco del trabajo conjunto de coordinación del proyecto Creadis 3 que llevan a cabo el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, el Instituto Vasco Etxepare y la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.