Kirmen Uribe realizará una residencia en el International Writing Program de la Universidad de Iowa

Euskara. Kultura. Mundura.

01-08-2017

El escritor vasco Kirmen Uribe ha sido seleccionado para realizar una estancia en la universidad de Iowa, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, en el contexto del International Writing Program que se organiza anualmente en la universidad. Esta estancia reúne a escritores de diferentes ámbitos de todo el mundo de agosto a septiembre, organizando todo un programa literario en la universidad.

El escritor vasco Kirmen Uribe ha sido seleccionado para realizar una estancia en la universidad de Iowa, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, en el contexto del International Writing Program que se organiza anualmente en la universidad. Esta estancia reúne a escritores de diferentes ámbitos de todo el mundo de agosto a septiembre, organizando todo un programa literario en la universidad.

El International Writing Program (IWP) es un espacio para la literatura, que conecta a escritores de todo el mundo, llevando la literatura internacional a las aulas, presentando escritores estadounidenses a otras culturas y sirviendo como centro de información literaria y de una gran cantidad de materiales de archivo pedagógicos. Desde 1967, más de mil cuatrocientos escritores de más de 150 países han realizado estancias en la Universidad de Iowa.

Aunque el IWP también lleva a cabo clases y “tours” durante todo el año, su programa principal son las residencias de autores. Las residencias están diseñada para escritores creativos consolidados y/o emergentes  de diferentes ámbitos: poetas, escritores de ficción, dramaturgos y escritores de no ficción. Este año, uno de los seleccionados ha sido el escritor vasco Kirmen Uribe, autor de conocidas obras como  Bilbao- New York -Bilbao (Premio Nacional de Literatura) y cuyas obras han sido traducidas a 14 idiomas.

La Residencia ofrece a los escritores tiempo para la producción de obras literarias. También los introduce en los tejidos sociales y culturales de los Estados Unidos, les permite participar en la vida universitaria americana y crea oportunidades para que puedan contribuir a cursos de literatura tanto en la Universidad de Iowa como en todo el país.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.