La autora vasca Ixiar Rozar participará en la Feria del Libro de Gotemburgo

Euskara. Kultura. Mundura.

27-09-2017

La literatura vasca llega a las ferias internacionales de otoño, y la primera parada es  Feria del Libro de Gotemburgo (Göteborg Bokmässan), que se organiza del 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad  sueca, y donde la escritora vasca  Ixiar Rozas presentará su último libro, Beltzuria, y participará en una mesa redonda organizada con EUNIC (red europea de institutos nacionales de cultura). 

La literatura vasca llega a las ferias internacionales de otoño, y la primera parada es  Feria del Libro de Gotemburgo (Göteborg Bokmässan), que se organiza del 28 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad  sueca, y donde la escritora vasca  Ixiar Rozas presentará la edición en castellano de su último libro, Beltzuria, y participará en una mesa redonda organizada con EUNIC (red europea de institutos nacionales de cultura). 

El 29 de septiembre la autora participará en la mesa redonda “Documentación en la voz femenina” (“Documentation in the female voice“). Mezclando hechos reales y ficción, Magdalena Platzová (República Checa), Theres K. Agdles (Suiza / Suecia), Carmen Posadas (España) e Ixiar Rozas ofrecerán retratos comprometidos sobre las protagonistas femeninas. A través del teatro, el periodismo y la ficción, las autoras demuestran los desafíos experimentados por las figuras femeninas contemporáneas e históricas.

Ese mismo día, Rozas presentará su último libro: Beltzuria. Esencialmente, esta recopilación de poesía, cuentos y filosofía narra un viaje de exploración que se interpreta desde perspectivas tan diversas como la lírica y filosófica.

La feria de Göteborg es un gran encuentro literario que durante cuatro días reúne a escritores, libros, profesionales y aficionados a la lectura. Las jornadas se llenan de eventos literarios: recitales de poesía, lecturas, debates… La feria también acoge presentaciones de nuevos libros en sus 809 puestos, y promueve la interacción entre profesionales del sector. En total acoge a cerca de 95.000 visitantes de 23 países diferentes.

Consulta el programa completo en este enlace. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.