La cantante donostiarra Maria Berasarte, de gira internacional

Euskara. Kultura. Mundura.

28-03-2017

La cantante donostiarra Maria Berasarte (1978) se encuentra inmersa en una gira internacional. Tras presentar su disco “Súbita” en el 45. Hong Kong Arts Festival (18 y 19 de marzo), en estos momentos está acompañando al artista gallego Carlos Nuñez como artista invitada en su gira Norteamericana.

La cantante donostiarra Maria Berasarte (1978) se encuentra inmersa en una gira internacional. Tras presentar su disco “Súbita” en el 45. Hong Kong Arts Festival (18 y 19 de marzo), en estos momentos está acompañando al artista gallego Carlos Nuñez como artista invitada en su gira Norteamericana.

Berasarte ofrecerá un total de 14 conciertos en Estados Unidos y Canadá junto a Nuñez, en una gira que comenzó el 21 de marzo y terminará en el aclamado Fairmount Theather de Montreal el 9 de abril. El local es reconocido por haber organizado conciertos de artistas internacionales como: Crystal Castles, The Staves o Fritz Kalkbrenner.

Berasarte es reconocida internacionalmente por sus interpretaciones de música ibérica. Su primer disco, “Todas las horas son viejas” (2008), hace referencia a su pasión por Portugal y sus sonidos. Este disco ha sido calificado por la crítica lusa como el mejor álbum de Fados grabado por una voz extranjera.

Su discografía está compuesta por dos discos más: “Agua en la boca” (2014) y “Súbita” (2015). La artista describe este último como lo más parecido a una evocación de su infancia y juventud, a aquel tiempo transcurrido en San Sebastián. Es volver a la esencia, la constatación de que la música está siempre por encima del intérprete. Este nuevo trabajo reúne temas como “Palhaço” de Gismonti, “Txoria txori” de Mikel Laboa, o “Piensa en mí” de Agustín Lara.

La carrera de la artista  incluye una amplia trayectoria internacional. Ha actuado en lugares como Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Marruecos, China, Mozambique, Inglaterra o Portugal. Además, ha tenido la ocasión de colaborar con renombrados artistas como Ara Malikian, Edson Cordeiro, Gianmaria Testa o Stewart Sukuma, entre otros.

Más información acerca de la gira por Norteamérica a través de este link. 

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.