La comisaria Haizea Barcenilla ofrecerá una charla en el marco de la residencia artística en Tokio

Euskara. Kultura. Mundura.

20-12-2016

La comisaria vasca Haizea Barcenilla está realizando en estos momentos, y hasta el 31 de diciembre, una residencia artística en Tokioen el marco del programa colaborativo iniciado por AIT y Tabakalera -en el que también participa el Instituto Vasco Etxepare, para el intercambio de comisarios vascos y japoneses.

La comisaria vasca Haizea Barcenilla está realizando en estos momentos, y hasta el 31 de diciembre, una residencia artística en Tokio, en el marco del programa colaborativo iniciado por AIT y Tabakalera -en el que también participa el Instituto Vasco Etxepare, para el intercambio de comisarios vascos y japoneses.

Este miércoles, Barcenilla ofrecerá una charla en torno a la idea de lo público y lo cotidiano en relación con la práctica artística y el comisariado de arte, lo que conduce a su investigación en curso como parte de su residencia en AIT. Dicha investigación consiste en analizar las ideas de lo común y cotidiano en Japón, especialmente en relación con el concepto de performatividad.

En la presentación, Barcenilla presentará el proyecto "Andrekale", como ejemplo de práctica colaborativa que refleja varios temas elegidos por participantes como el espacio urbano, la escritura de la historia, el género y el empoderamiento de la ciudad.

Durante la residencia, Barcenilla pregunta; ¿Puede esta idea performativa estar ligada a los bienes comunes y entenderse como una relación social en torno a un recurso o un conocimiento? ¿Cuál es el papel del arte y de otras prácticas culturales en la creación de estos momentos performativos de la publicidad? Durante su charla, compartirá algunas ideas introductorias para desarrollar estas posibilidades de expandirnos aún más.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.