La escritora Miren Agur Meabe asistirá al Hay Festival en Arequipa

Euskara. Kultura. Mundura.

06-11-2018

La escritora vasca Miren Agur Meabe participará en el Hay Festival que se celebrará en Arequipa, Perú, del 8 al 11 de noviembre. La autora ofrecerá una conferencia el 11 de noviembre bajo el nombre De qué hablamos cuando hablamos de literatura juvenil.

La escritora vasca Miren Agur Meabe participará en el Hay Festival que se celebrará en Arequipa, Perú, del 8 al 11 de noviembre. La autora ofrecerá una conferencia el 11 de noviembre bajo el nombre De qué hablamos cuando hablamos de literatura juvenil.

El Hay Festival nació en el pequeño pueblo galés Hay-on-Wye en el año 1988 con el propósito de debatir entre amigos sobre la literatura y otras artes. Hoy en día, además de celebrarse en esta localidad, Hay Festival cuenta con ediciones en ciudades de todo el mundo – Cartagena y Medellín (Colombia), Querétaro (México) o Segovia, entre otras – a las que asisten escritores y pensadores  internacionales para impartir conferencias o participar en mesas redondas u otras actividades culturales. El festival se celebra también en Arequipa desde el año 2015.

Hay Festival Arequipa se dividirá este año en varios espacios. Por un lado está la Programación Oficial, en la que escritores como Mario Vargas Llosa, Leila Guerriero o Karolina Ramqvist participarán en conversaciones u ofrecerán charlas de diversa temática. Por otro lado, la sección Hay Joven organizará conferencias dirigidas exclusivamente a alumnos universitarios. Habrá un tercer espacio llamado Hay Ideas, y en él tendrán lugar debates más abiertos en los que el público podrá participar. Por último, cabe destacar el espacio Hay Festivalito, donde habrá talleres, cuentos y charlas para el público infantil y familias. En este espacio se situará la conferencia de Miren Agur Meabe que tendrá lugar el 11 de noviembre de 16:00 a 17:00 horas en la biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

El Instituto Vasco Etxepare promueve la participación de escritores vascos en las diversas ediciones del Hay Festival de todo el mundo. Entre ellas se encuentran el Hay Festival Cartagena y el Hay Festival Querétaro, además del de Arequipa.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.