La música clásica y contemporánea vasca tendrá presencia en la Classical:NEXT

Euskara. Kultura. Mundura.

14-05-2019

La feria profesional internacional Classical:NEXT de música clásica y contemporánea celebrará su 8ª edición este año. La cita será del 15 al 18 de mayo en Rotterdam (Países Bajos), y el conjunto vasco Trío Zukan participará en ella.

La feria profesional internacional Classical:NEXT de música clásica y contemporánea celebrará su 8ª edición este año. La cita será del 15 al 18 de mayo en Rotterdam (Países Bajos), y el conjunto vasco Trío Zukan participará en ella.

La feria Classical:NEXT reúne cada año a músicos, profesionales del sector e instituciones dedicadas a la música clásica y contemporánea. El encuentro divide su programación en cuatro secciones: showcases (conciertos de corta duración dirigidos a profesionales del sector), conferencias, pitch de proyectos (presentaciones de proyectos en soporte audiovisual dirigidos a profesionales del sector) y zona de exposición. Los temas que se desarrollarán en esta edición serán, entre otros, la transmisión de la música clásica, las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el proceso de creación y los retos y ventajas que plantean las redes sociales.

El Trío Zukan es un proyecto de música de cámara contemporánea, y este conjunto vasco ofrecerá un showcase el 17 de mayo en la sala Eduard Flipse Zaal, entre otros artistas. El trío presentará su nuevo álbum Soinuzko Begiradak. Toma 1, basado en los sonidos del acordeón, la percusión y el txistu. Pero no será éste el único representante vasco en la feria: Euskal Herriko Musika Bulegoa estará presente en la sección expositiva de Classical:NEXT con un stand propio de Basque Music, donde ofrecerá información de otras 40 orquestas, corales, bandas y músicos vascos/as de estilos clásico y contemporáneo.

La música vasca tiene garantizada su presencia en la feria Classical:NEXT, mediante la iniciativa Basque Music. Esta iniciativa es promovida en conjunto por Etxepare Euskal Institutua, Euskal Herriko Musika Bulegoa y el programa Euskadiko Soinuak del Ministerio de Cultura del Gobierno Vasco.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.