La música vasca deja alto el pabellón en los Premios de la Música Independiente

Euskara. Kultura. Mundura.

29-03-2017

Anoche se celebró la gala de entrega de premios de la novena edición de los PremiosMIN de la Música Independiente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y la representación vasca confirmó la calidad de nuestra música, dejando alto el pabellón. Niña Coyote eta Chico Tornado ganaron el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera y Belako se llevó el del Mejor Directo en los premios que desde 2009 reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes.

Anoche se celebró la gala de entrega de premios de la novena edición de los PremiosMIN de la Música Independiente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, y la representación vasca confirmó la calidad de nuestra música, dejando alto el pabellón. Niña Coyote eta Chico Tornado ganaron el Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera y Belako se llevó el del Mejor Directo en los premios que desde 2009 reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes.

Tras la votación del público y la selección del jurado, cinco grupos estaban nominados al premio que apoya el Instituto Vasco Etxepare: Kepa Junkera eta Sorginak, Zea Mays, Izaro, Gatibu y Niña Coyote eta Chico Tornado. Finalmente han sido estos últimos los galardonados por su último disco “Eate”. La música vasca también llegó hasta el escenario, con el directo de Izaro y Gatibu para dar final a la gala.

El grupo vasco Belako tampoco se fue a casa con las manos vacías, y de las cuatro categorías en las que estaban nominados se llevaron la del Mejor Directo. El trabajo que el Getxotarra McEnroe ha publicado con The New Raemon, “Lluvia y truenos” se llevó el Premio al mejor Album Pop. En esta edición también ha habido grupos vascos nominados para otros premios, como WAS (Mejor Grabación Electrónica y Mejor Directo).

Pero los grandes protagonistas de la noche, fueron sin duda Triangulo de Amor Bizarro: el cuarteto consiguió cuatro de los siete premios a los que optaban por su disco “Salve Discordia”, incluyendo el de Mejor Álbum del Año.

Consulta el palmarés completo en este link. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.