La obra de Granados, de la mano de la pianista vasca Marta Zabaleta en Madrid

Euskara. Kultura. Mundura.

23-02-2017

La reconocida pianista vasca Marta Zabaleta  ofrecerá el 24 de febrero un concierto en la Real academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, para presentar su último trabajo: la suite para piano solo “Goyescas o Los majos enamorados”, editado por ‘La mà de Guido’.

La reconocida pianista vasca Marta Zabaleta  ofrecerá el 24 de febrero un concierto en la Real academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, para presentar su último trabajo: la suite para piano solo “Goyescas o Los majos enamorados”, editado por ‘La mà de Guido’.

Junto al musicólogo José Luis García del Busto charlará sobre esta obra maestra que ha perpetuado el nombre del pianista Enrique Granados por el mundo, cien años después de su muerte prematura y trágica en aguas del Canal de la Mancha.

Goyescas para piano, presentada en 1911, es la obra cumbre para piano de Granados. Su tradición pianística, tanto en técnica como en estilo, tiene más de cien años, y es evidente su influencia en el arte del piano. Marta Zabaleta representa a la generación actual de pianistas que constituye el eslabón necesario para mantener vivo el legado de la música y de la concepción pianística que tenía Granados y que supo transmitir en su escuela, la Academia Granados-Marshall, que Zabaleta dirige en los últimos años.

Consulta la información detallada aquí.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.