La ópera infantil para títeres “El gigante de Altzo”, en México

Euskara. Kultura. Mundura.

16-08-2017

La ópera infantil para títeres “El gigante de Altzo” se podrá ver en Ciudad de México, en el marco del festival “Impulso” organizado por la universidad UNAM. La obra ofrecerá una temporada de teatro del 19 de agosto al 24 de septiembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, en el festival creado con el objetivo de incentivar la producción escénica de los jóvenes.

La ópera infantil para títeres “El gigante de Altzo” se podrá ver en Ciudad de México, en el marco del festival “Impulso” organizado por la universidad UNAM. La obra ofrecerá una temporada de teatro del 19 de agosto al 24 de septiembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, en el festival creado con el objetivo de incentivar la producción escénica de los jóvenes.

La producción del Centro Internacional del Títere de Tolosa Topic, nacida en colaboración con la capitalidad cultural europea Donostia 2016, se ofrecerá en su versión en castellano dirigida al público Mexicano. La directora de Topic, Idoya Otegi y el compositor de ópera David Azurza acudirán al estreno de la obra con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare

Esta ópera infantil para títeres, coro de niños, solistas y pequeña formación instrumental está basada en el canto coral y la narrativa oral vasca, con aportaciones plásticas y escénicas contemporáneas, incorporando el arte de la marioneta que históricamente ha marida­do tan bien con la música. La obra toma como punto de partida e hilo narrativo la vida y andanzas del mítico personaje guipuzcoano Migel Joakin Eleizegi Arteaga (1818 – 1861), conocido como el Gigante de Altzo. La soledad, el respeto al diferente, su no explotación, el amor por la naturaleza, la inocencia, la nobleza, la bondad, son sentimientos que surgen de la poesía y la música con la que se ha tratado la vida de este personaje diferente, pero de una gran humanidad.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.