La película Dantza inicia una gira por Argentina y EEUU

Euskara. Kultura. Mundura.

23-04-2019

Dantza, el tercer largometraje del cineasta zarauztarra Telmo Esnal se podrá ver entre abril y mayo en 10 ciudades de Argentina y EEUU merced a la colaboración establecida entre la productora del film, Txintxua Films y Etxepare Euskal Institutua.

Dantza, el tercer largometraje del cineasta zarauztarra Telmo Esnal se podrá ver entre abril y mayo en 10 ciudades de Argentina y EEUU merced a la colaboración establecida entre la productora del film, Txintxua Films y Etxepare Euskal Institutua.

Las proyecciones en Argentina han comenzado el día 21 de abril, en el marco del festival Co-Cine “Entre Fronteras”, que se celebra en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, donde se ha invitado a participar al País Vasco con la representación de la película Dantza. Mañana, día 24 de abril, la película podrá verse en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

El domingo 28 de abril arranca la gira por EEUU en la ciudad de Seattle (Washington), y continúa el 1 de mayo en Ontario (Oregón). El 2 de mayo podrá verse a Boise (Idaho), antes de llegar a California, donde se proyectará el día 3 de en San Francisco, el 5 en Chino y el 6 en Los Ángeles. Además, el 9 de mayo la película se podrá ver en Reno (Nevada), el 11 en Nueva York y el 17 en Washington.

La colaboración de Etxepare Euskal Institutua y la coordinación con las Euskal Etxeak en EEUU han hecho posible organizar esta gira, que contará con presentaciones y coloquios del director Telmo Esnal y del dantzari protagonista de la cinta Gari Otamendi.

Dantza es un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Es una ambiciosa apuesta creativa donde el artista Koldobika Jauregi ha estado al frente del universo estético y visual, mientras que el investigador y folclorista Juan Antonio Urbeltz se ha encargado de coordinar y supervisar las coreografías.

La película, que se estrenó el pasado mes de septiembre en el Festival de San Sebastián, arrancó su recorrido internacional en el reciente Festival du Cinema Espagnol de Nantes donde fue recibida con entusiasmo por el público. En los próximos meses Dantza también participará en varios festivales internacionales.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.