Los documentales vascos tendrán un stand virtual en la prestigiosa feria Sunny Side of the Doc 2021

Euskara. Kultura. Mundura.

21-06-2021

Los documentales vascos participan bajo la marca BASQUE. AUDIOVISUAL. en la prestigiosa feria internacional Sunny Side of the Doc, que bajo el lema`Storytelling matters´ tiene lugar del 21 al 25 de este mes, con el fin de dar a conocer el sector documental vasco a nivel internacional. Esta feria anual de La Rochelle (Francia) se ha convertido en una cita de referencia para los profesionales del cine documental, llegando a reunir a más de 2.000 profesionales de 60 países. Este año, al igual que el anterior, se optado por realizarla online. Para ello, Etxepare Euskal Institutua, Eiken (Clúster Vasco de Contenidos Audiovisuales y Digitales) y Zineuskadi han elaborado diversas iniciativas para la promoción del documental. Por un lado está el stand virtual de BASQUE. AUDIOVISUAL., y por otro, la web en inglés de la marca, que ya está en funcionamiento, donde se presenta al País Vasco como centro de producción internacional, buscando así también futuras oportunidades de rodaje.

 Además, con el fin de promover la visibilidad de las productoras vascas, este martes, día 22 de este mes se ha organizado un acto en el programa oficial bajo el título ‘Meet the Basque Delegation’. Participará en él Alex Aginagalde, Técnico Cultural de Etxepare Euskal Institutua para explicar en detalle el trabajo que se realiza desde BASQUE. AUDIOVISUAL.

Posteriormente, representantes de las siete empresas inscritas a través del stand presentarán sus proyectos: Arena Comunicación, Itziar García Zubiri, Kanaki Films, Maluta Films, Pixel Productions, Sonora Estudios e Ibaia-Lau Haizetara. También se impartirá una charla sobre el ´Foro de Coproducción Documental Lau Haizetara´ celebrado en el Festival de Donostia-San Sebastián.

La exposición virtual también brindará a productores/as, y profesionales de todo el territorio del euskera la oportunidad de trabajar en sus proyectos, promover coproducciones y encontrar distribuidores a nivel internacional.Esta participación cuenta con el apoyo de la Eurorregión Aquitania-País Vasco-Navarra, gracias a la cual se ha elaborado el catálogo `Basque Docs´, que incluye información sobre los 69 proyectos documentales más recientes de producción vasca, para ser distribuido entre los profesionales que asisten al evento.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse