Los ilustradores Begoña Durruty y Marko Armpach representarán al cómic vasco en Bruselas

Euskara. Kultura. Mundura.

13-09-2018

El cómic vasco estará presente por cuarta vez en la Fête de la BD – Strip Feest, la gran cita europea del cómic que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en la capital belga. Desde su creación en 2010, este festival ofrece una variada programación con talleres, presentaciones, conferencias, mesas redondas, exposiciones y un espacio donde editores de toda Europa muestran sus catálogos y novedades. Cada año acoge a más de 100.000 visitantes y 250 autores, entre los cuales estarán este año Begoña Durruty y Marko Armpach.
La participación vasca se articula a través de EUNIC (European Union National Institutes for Culture), red de la cual el Instituto Vasco Etxepare es miembro asociado desde 2015, y en estrecha colaboración con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea.

En el pabellón internacional, en el stand de EUNIC donde también estarán representados Estonia, República Checa, Hungría, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Portugal, Rumania y Turquía, los asistentes al evento encontrarán un buen número de títulos en euskera y castellano producidos y creados en el País Vasco.

Este año asistirán a la cita los ilustradores Begoña Durruty y Marko Armpach. El 15 de septiembre Armpach participará en una mesa redonda con autores de Luxemburgo, Portugal y Turquía en la que discutirán sobre la escena del cómic en sus respectivos países, mientras que el 16 de septiembre, Durruty impartirá un taller de creación para niños. Asimismo, se ha organizado una exposición conjunta que muestra comics de los países participantes en toda su diversidad. Por otra parte, público, profesionales y editores del sector tendrán la oportunidad de conocer mejor la producción vasca a través de las publicaciones de diversas editoriales que estarán disponibles en el festival.

Desde su incorporación como miembro asociado a EUNIC Bruselas, el Instituto Vasco Etxepare, junto con la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, ha trabajado intensamente con el fin de promover la diversidad cultural y ha participado activamente en proyectos transnacionales tales como el festival del cómic de Bruselas o el festival de poesía Transpoesie, que arrancará el próximo 26 de septiembre y contará con la participación del poeta Juanjo Olasagarre.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.