Malaga Festival Industry Zone: Basque. Audiovisual.

Euskara. Kultura. Mundura.

Malaga Festival Industry Zone: Basque. Audiovisual.
  • 18
    Mar 2022
    27
    Mar 2022
    Málaga

Basque. Audiovisual. llevará una vez más las producciones más destacadas de la industria vasca a MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria del Festival de Cine de Málaga, que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de marzo. Un total de 5 películas participarán en esta área, y otras 14 se podrán ver en el resto de secciones del festival.

Entre los proyectos de Basque.Audiovisual., han sido seleccionados ‘Ainarak’, de Ritxi Lizartza y Juan San Martín (Maluta Films), y ‘Canto cósmico. Niño de Elche’, de Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz (Señor & Señora). Se proyectarán en la sección Screenings XXL.

Por otro, la sección Next From Spain contará con el último trabajo de Jabi Elortegi, ‘El vasco’, una coproducción internacional de Pausoka, junto a Oeste Films y Prisma Cine. En la misma sección estará también el largometraje ‘Unicorn Wars’, del director gallego Alberto Vázquez, producido por Uniko Estudio, y ‘Bayo bayo baby’, un trabajo de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, producido por Kanaki Films.

Destacada participación

Los/as cineastas vascos/as siempre han contado con una importante y destacada participación en el festival andaluz. Tres competirán en la Sección Oficial a Concurso: Alauda Ruiz de Azúa con ‘Cinco lobitos’, Ibon Cormenzana con ‘La cima’ e Imanol Uribe con ‘Llegaron de noche’. 

Igualmente, en la sección Documentales/Largometrajes Sección Oficial estará ‘Balika’, el último proyecto de Aitor Sánchez Smith y Lander Ibarretxe.

Dentro de la Sección Oficial Animazine – Cortos de Animación, el festival ha seleccionado el corto ‘Loop’, del director argentino Pablo Polledri y las productoras Uniko Estudio y Maniac Planet. También participará ‘Ur azpian lore’, dirigido y producido por Aitor Oñederra, y que forma parte del catálogo Kimuak 2021.

El también perteneciente al catálogo Kimuak ‘Heltzear’, dirigido por Mikel Gurrea y producido por Xabier Berzosa, de Irusoin, se podrá ver en la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción. Además, en la misma sección estará ‘Etxean’, de Mikel Rueda, así como ‘Irrits’, un corto de Maider Oleaga junto a las productoras Galapan y Sumendi. En la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales se encuentra el último trabajo de la cineasta donostiarra Maider Fernández, ‘Fe’, de la productora Apellaniz y de Sosa.

Igualmente, fuera de concurso, se proyectarán los cortos ‘El parque de juegos’, del bilbaíno Pedro Olea, y ‘Goya 3 de mayo’, un trabajo de Carlos Saura, producido por Gaizka Urresti. Por su parte, en la sección Afirmando los derechos de las mujeres se proyectarán ‘Norberaren gela’, de Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey Monzón, y ‘Mama’, de Pablo de la Chica y producido por Diego Urruchi (Media Attack).

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse