Más de 100 propuestas optan a los premios Musika Bulegoa Sariak en su sexta edición

Euskara. Kultura. Mundura.

24-02-2022

Más de un centenar de trabajos, la mitad de ellos liderados por mujeres, optarán a los premios Musika Bulegoa Sariak 2022, los galardones más importantes del panorama musical vasco, organizados por la asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa. El jurado deberá ahora escoger a las y los galardonados, que se darán a conocer en la gala de entrega que se celebrará el 17 de mayo en Bilbao Exhibition Centre.

A esta nueva convocatoria se han presentado trabajos musicales de estilos muy diversos, desde el pop-rock-urban, hasta la música clásica contemporánea, pasando por el folk, jazz o música electrónica, entre otros. El euskera es el idioma principal de la mayoría de las propuestas (un 59%), aunque ganan peso los trabajos instrumentales (22%). El resto son obras en castellano (11%) y casi uno de cada diez proyectos han sido elaborados en otros idiomas.

La pelota está ahora en el tejado de un jurado de expertos compuesto por músicos y músicas, periodistas, programadores y programadoras de música, pero también de personas que provienen del mundo de la educación y de la cultura. Así, este jurado deberá elegir a 8 de los 10 premiados. Etxepare Euskal Institutua entregará un premio para reconocer el trabajo de un/a artista o formación en materia de difusión de la música vasca fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, la junta directiva de Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (EHMBE) otorgará un premio especial a una persona o entidad relacionada con la actividad musical de Euskal Herria por el desarrollo de un proyecto destacable en ámbitos como la formación, sensibilización o difusión.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse