MICE y Aitor Etxebarria, protagonistas del showcase de Primavera Pro de la mano de Basque. Music.

04/06/2021

Euskara. Kultura. Mundura.

Aitor Etxebarria y MICE participarán en el concierto que Basque. Music. organizará en los emergentes encuentros profesionales Primavera Pro que se celebrarán del 2 al 4 de junio en Barcelona.

Esta será la primera edición en la que Basque. Music. participará en Primavera Pro, una de las citas anuales indispensables de la industria musical mundial. Los conciertos de las dos propuestas vascas serán presenciales y tendrán lugar en el centro de arte contemporáneo CCCB el 4 de junio, además de emitirse por streaming. Las dos propuestas seleccionadas también tendrán la opción de participar en sesiones de speed meeting.

Con esta actuación Basque. Music., iniciativa impulsada por Musika Bulegoa, Etxepare Euskal Institutua y Euskadiko Soinuak (Fomento Cultural – Gobierno Vasco), recupera la convocatoria realizada en 2020, que tuvo que posponerse debido al Covid-19.

Aitor Etxebarria, también conocido como ´El_txef_a´, vuelve con un nuevo álbum. El creador de BSO del documental ´Markak´ y de la serie ´Hondar ahoak´ trae un nuevo disco: ´Nihilism part 1´. Se trata de una colección de 9 canciones que se discuten en un viaje al art-rock entre la tensión, la tranquilidad y la oscuridad.

Miren Narbaiza en 2005 creó junto con Ander Mujika el grupo Napoka Iria. Publicaron tres discos, ´Napoka Iria´ (autoproducción, 2006), ´Lehertarazi edifizioakk´ (Bonberenea ekintzak, 2011) y ´Arnasten ikasi berriz´ (Bonberenea ekintzak, 2013). En 2017 la banda se disolvió y Miren inició un nuevo proyecto en solitario bajo el seudónimo de Mice. Ese mismo año publicó su primer disco, ´MICE´. En 2019 MICE publicó su segundo trabajo en solitario, el EP ´Zilar Printzak´ con cuatro canciones.

El Primavera Pro es un punto de encuentro que quiere ofrecer una ventana abierta a la innovación y a los nuevos retos del mundo musical. Gracias a su ubicación, busca ser un punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y Latinoamérica. El Primavera Pro se ha convertido en un espacio para comprender el presente y el futuro de la industria musical.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse