Musika Bulegoa Sariak 2018 ya tiene ganadores

Euskara. Kultura. Mundura.

14-11-2018

Gabriel Erkoreka, Elkano Browning Cream, Atom Rhumba, Izaro, Tosta Banda y Juan Mari Beltrán han sido los galardonados por los premios Musika Bulegoa Saria de este año. Además de ello, el Premio Instituto Vasco Etxepare de Música ha sido otorgado al grupo Kalakan. La entrega de premios se realizará el 19 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, Pamplona.

Gabriel Erkoreka, Elkano Browning Cream, Atom Rhumba, Izaro, Tosta Banda y Juan Mari Beltrán han sido los galardonados por los premios Musika Bulegoa Saria de este año. Además de ello, el Premio Instituto Vasco Etxepare de Música ha sido otorgado al grupo Kalakan. La entrega de premios se realizará el 19 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, Pamplona.

La Asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (EHMBE) ha dado a conocer hoy los proyectos ganadores de la tercera edición del certamen, mediante una rueda de prensa. A ella han asistido la directora de EHMBE Myriam Miranda, la directora del Instituto Vasco Etxepare Irene Larraza, la concejala Delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona Maider Beloki, y el músico Mikel Azpiroz, miembro de Elkano Browning Cream.

Estos han sido los galardonados: el compositor Gabriel Erkoreka, por la dedicación de la obra Carta Blanca por la OCNE (Orquesta y Coros Nacionales de España); el grupo de origen heterogéneo Tosta Banda por el proyecto Tosta; el grupo Elkano Browning Cream por el disco Bor Bor; el grupo Atom Rhuma por su trabajo Cosmic Lexicon; y la cantante Izaro por su disco Eason. Por otro lado, el músico y musicólogo Juan Mari Beltrán ha recibido el premio especial EHMBE por su proyecto Soinuenea- Herri Musikaren Txokoa.

Además de ello, el Instituto Vasco Etxepare ha participado por segundo año consecutivo en el certamen, mediante el Premio Instituto Vasco Etxepare de Música 2018. Este premio busca reconocer la labor realizada en los últimos tres años por un creador/a, intérprete (tanto solista como grupo), o compositor/a de Euskal Herria en materia de difusión internacional de la música vasca; y el galardonado de este año ha sido el grupo Kalakan. En opinión del jurado, este grupo, compuesto por tres miembros del País Vasco Norte, “es un escaparate de la tradición musical autóctona”, y “ha llevado las raíces de la música vasca fuera de nuestras fronteras” mediante la reinterpretación contemporánea de la música tradicional.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.