Neomak, Airu y Kulto Kultibo seleccionados para AIEnRuta 2023

Euskara. Kultura. Mundura.

02-11-2022

Los grupos vascos Neomak, Airu y Kultu Kultibo han sido seleccionados para actuar en el circuito AIEnRuta y ofrecerán varios conciertos a lo largo del primer semestre de 2023. A través de este programa, que cuenta con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua, AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de Música) impulsa la música en vivo a nivel estatal.

Cada edición cuenta con dos ciclos: el primero de enero a junio y el segundo de septiembre a diciembre. Los grupos han sido seleccionados por un Comité formado por periodistas, programadores de salas y gestores culturales de todo el Estado.

En esta primera selección, hay un total de dieciséis grupos y solistas, entre los que se incluyen los artistas mencionados, y que contarán con cuatro conciertos con apoyo económico de la AIE y también con un plan de comunicación en diferentes medios especializados que incluye también aparición en tres programas de Radio 3.

Neomak reune 7 voces de mujeres, melodías llenas de brujería, pandero y baile. Una propuesta que bebe de la tradición, pero con lectura moderna y puesta en escena innovadora. Siete mujeres que se han dedicado a la música desde pequeñas, que anteriormente habían actuado con Kepa Junkera bajo el nombre de “sorginak”, ahora en su nuevo proyecto.

Airu, por su parte, son una joven banda bilbaína, amante de los estribillos, que acaba de publicar su segundo EP ´Do It for the Catharsis´, y tienen pensado robarte el corazón con su pop sentimental, melancólico y cargado de melodía.

Por último, Kulto Kultibo es una combinacion de rap/reggae en español, combinan el raggamuffin mas actual con el rap clasico y solido de los noventa.

El programa AIEnRuta se ha caracterizado por acercar el talento emergente al público. Por el circuito han pasado grupos o solistas conocidos en la actualidad para el público en general como Anita Parker, Ekiza, La Furia, Nøgen, Verde Prato o Ezpalak, entre otros.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse