Noche histórica para el cine vasco: ¡Handia consigue 10 Premios Goya!

Euskara. Kultura. Mundura.

05-02-2018

Este sábado, 3 de febrero, se ha celebrado la gala de los Premios Goya de la Academia de Cine Español, y la noche tuvo una gran ganadora: la película Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi consiguió 10 galardones. El film ha pasado así a ser el tercero más premiado en la histora de los Goya, consiguiendo 10 de las 13 nominaciones. Zorionak!

Este sábado, 3 de febrero, se ha celebrado la gala de los Premios Goya de la Academia de Cine Español, y la noche tuvo una gran ganadora: la película Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi consiguió 10 galardones. El film ha pasado así a ser el tercero más premiado en la histora de los Goya, consiguiendo 10 de las 13 nominaciones. Zorionak!

Se encuentran entre los premiados Eneko Sagardoy, como mejor actor novel; Javier Agirre Erauso por la mejor fotografía; y Pascal Gainge, por la mejor música.

La película narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), el gigante de Altzo. Tras haber combatido durante años de guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España.

 

Handia ha ganado los siguientes galardones: 


-Mejor guión original: Aitor Arregi

-Mejor actor revelaciónEneko Sagardoy

-Mejor dirección de fotografía, Javier Agirre

-Mejor dirección de producción, Ander Sistiaga

-Mejor música original: Pascal Gaigne

-Mejor montaje: Laurent Dufreche y Raul Lopez

-Mejor dirección artística: Mikel Serrano

-Mejor diseño de vestuario: Saioa Lara

-Mejores efectos especiales: Jon Serrano, David Heras

-Mejor peluquería y maquillaje: Ainhoa Eskisabel, Olga Cruz y Gorka Agirre

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.